La Hoya

PREVISIONES

El Castillo de Loarre prevé más de 20.000 visitas este verano

Se espera recuperar el turismo internacional después de dos años de pandemia 

Un grupo de visitantes en el Castillo de Loarre, el fin de semana pasado.
Un grupo de visitantes en el Castillo de Loarre, el fin de semana pasado.
LOARRE TURISMO ACTIVO S. L.

El Castillo de Loarre prevee que más de 20.000 turistas atraviesen sus puertas este verano. Una estimación similar a la de años anteriores pero que arranca con una ligera subida respecto a 2021 en el mes de junio debido a la gran afluencia de grupos escolares que han vuelto a disfrutar de la joya del románico. En los meses de julio y agosto se espera la llegada de familias.

El gran contraste lo obtenemos al comparar los números con los del verano de 2020, en pleno auge dela pandemia, cuando los visitantes se redujeron a 14.000. En los últimos dos años, los turistas fueron mayoritariamente matrimonios nacionales debido al aumento del turismo de interior y a la disminución de visitantes de otros países.

Sin embargo, el cliente internacional está resurgiendo, comenta Lorena Laguna, gerente del Castillo: “Los meses de mayo y junio se empezó a ver turismo nacional de proximidad: franceses, belgas, holandeses y algún alemán”, y añade que “empiezan a llegar turistas de otros continentes como estadounidenses”.

Se está preparando una segunda parte del “Mapa del tesoro”, un juego para los más pequeños con una sorpresa asegurada. En esta segunda edición, se busca realizar una versión “más difícil y para niños más mayores de entre ocho o doce años”, comenta la gerente.

Las medidas la covid-19 desaparecen por completo tras sus muros. Lo que sí se mantendrá es la autoguía del castillo que podrá descargarse gratuitamente. Las tarifas se mantienen. El precio de la visita será de ocho euros para los adultos y seis para los niños e incluirá, también, la entrada a la Colegiata de Bolea y a la Iglesia de Loarre.