La Hoya

servicios

Protección Civil abre un proceso para captar nuevos voluntarios

Las inscripciones deben realizarse mediante correo electrónico antes del jueves 21 de julio

Imagen de archivo durante una charla impartida por miembros de Protección Civil de La Hoya de Huesca a personas mayores.
Imagen de archivo durante una charla impartida por miembros de Protección Civil de La Hoya de Huesca a personas mayores.
S.E.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca ha abierto el proceso de selección para incorporar nuevos voluntarios. Las inscripciones se realizan por correo electrónico y deben ser enviadas antes del jueves 21 de julio.

Las personas que resulten finalmente seleccionadas tras inscribirse y completar una entrevista recibirán formación básica y especializada en la que aprenderán el manejo de herramientas, equipamientos y vehículos, y a cómo actuar ante situaciones de riesgo y emergencia. Además, participarán en las diversas labores que desarrolla Protección Civil.

Entre estas funciones destacan las del servicio preventivo en actos multitudinarios, tales como partidos de fútbol, fiestas patronales, conciertos o pruebas deportivas. También se prestan labores de apoyo en emergencias ordinarias a los servicios profesionales (Policía, Guardia Civil, Servicios Sanitarios 061, Bomberos…) como pueden ser accidentes de tráfico, incendios, búsqueda de personas desaparecidas…, y extraordinarias como la pandemia o la borrasca Filomena.

Otras funciones que se llevan a cabo desde Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca son las de formar a la población general, así como de realizar campañas de difusión en los centros escolares.

Los únicos requisitos para ser candidato son: tener más de 18 años, así como tiempo libre, disponibilidad y compromiso. Si además es una persona activa y dinámica, quiere ayudar a los demás o se preocupa por su municipio, puede hacerse voluntario de protección civil enviando un correo electrónico antes del jueves 21 de julio a intranetpch@gmail.com.