La Hoya

incendios forestales

Extinguido de madrugada el incendio de Agüero

En la zona permanece un retén para evitar que se reaviven las llamas

Imagen del incendio que afectó al monte de Agüero.
Imagen del incendio que afectó al monte de Agüero.
S. E.

El incendio declarado este martes en el municipio zaragozano de Murillo de Gállego y que el viento extendió hasta el vecino altoaragonés de Agüero ha quedado extinguido esta pasada madrugada, según ha confirmado el alcalde de la localidad de la Hoya de Huesca, Antonio Castillo. Como ha señalado el primer edil, las llamas fueron controladas en torno a las 23:00 horas, quedando apagado sobre las 1:30.

En la zona permanece un retén para evitar que las llamas se reaviven y que previsiblemente, se quedarán en la zona hasta el mediodía. Como ha valorado Castillo, que ha confirmado como causa de las llamas la caída de un rayo, el siniestro habría afectado a unas 12 hectáreas de terreno, entre los términos de Murillo y Agüero. No se ha valorado por el momento si se han ocasionado más daños.

Castillo ha querido agradecer también la ayuda de los alcaldes de los municipios aledaños. Así, ha destacado la labor del alcalde de Riglos, Juan Francisco Torralba, que avisó al 112 tan pronto surgieron las llamas en una zona próxima a su término. "Evitó así que el fuego se propagara más rápido, porque llegaron pronto los medios", ha señalado Castillo.

Castillo también tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de Murillo de Gállego, que aportó sus propios medios para la extinción del incendio y a los de Ayerbe y Santolaria, que ofrecieron sus polideportivos y residencias de ancianos por si hubieran sido necesarios en el caso de un desalojo. "Aunque, afortunadamente no ha hecho falta", ha comentado el alcalde de Agüero.