La Hoya

servicios

Tierz adecuará un inmueble para oficinas municipales

El alcalde anuncia que pronto entrará en servicio la depuradora de aguas

Edificio adquirido para albergar las nuevas instalaciones municipales.
Edificio adquirido para albergar las nuevas instalaciones municipales.
S. E.

El Ayuntamiento de Tierz afronta las primeras obras para adecuar un edificio en el que va a instalar oficinas municipales. Se trata de un proyecto para el que ha contado con el respaldo de los Planes de Cooperación Económica de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de Huesca, gracias a los que ha podido adquirir el inmueble y posteriormente sacar a licitación la fase inicial.

El alcalde de Tierz, Jesús Alfaro, explica que se va a habilitar la planta baja y ubicar en este espacio la atención a los ciudadanos, en mejores condiciones y, sobre todo, con mayor accesibilidad. A estas mejoras, apunta el primer edil, se suma la renovación del alumbrado público y su sustitución por led, incluidas las instalaciones municipales, fruto de la convocatoria del Plan de Eficiencia Energética, junto al acondicionamiento de jardines y un parquin en la calle San Roque.

La financiación de la corporación provincial, junto con la del Instituto Aragonés del Agua (Inaga) del Gobierno de Aragón, ha permitido también ejecutar las obras para la adecuación del espacio y construcción de una estación depuradora de aguas residuales que, anuncia el alcalde, entrará pronto en servicio.

De forma paralela, pensando en la eficiencia energética y en ahorro del gasto corriente, el primer edil explica que han encargado un estudio para valorar la instalación de placas solares, analizando las necesidades reales y la capacidad necesaria, incluyendo un espacio para recarga de vehículos eléctricos.

Por otro lado, el Ayuntamiento está trabajando, junto con el Departamento de Educación, en la ampliación del colegio para dotar de instalaciones a los alumnos de Secundaria que ya estudian en el centro. Este curso han estado con un aula prefabricada y el próximo curso serán dos, con lo que el alcalde confía en que la licitación de las obras entren dentro de los próximos presupuestos del Gobierno de Aragón. “El municipio va a crecer y el colegio tiene que estar listo”, insiste Alfaro. Todos estas actuaciones, valora, “se han hecho pensando en el futuro crecimiento, con servicios de calidad”, los más recientes, el de taxi adaptado. Por eso, añade, siguen dando pasos para facilitar la construcción de casi medio centenar de viviendas libres.

Etiquetas