La Hoya

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Ayerbe presenta un nuevo tríptico sobre la vida de Santiago Ramón y Cajal

La localidad conmemora la figura del Premio Nobel de Medicina

Material del nuevo tríptico sobre la figura de Santiago Ramón y Cajal.
Material del nuevo tríptico sobre la figura de Santiago Ramón y Cajal.
Ayuntamiento de Ayerbe

El Ayuntamiento de Ayerbe ha presentado un nuevo tríptico sobre la vida y obra del ilustre Premio Nobel, Santiago Ramón y Cajal en su centro de interpretación de la misma localidad.

Concretamente este tríptico que se facilita en la visita al centro de interpretación Ramón y Cajal, realiza un recorrido por los principales datos biográficos y trayectoria profesional del científico, informan desde el Ayuntamiento de Ayerbe en una nota.

El diseño del material gráfico ha sido llevado a cabo por Ligia López de la empresa ayerbense de diseño gráfico y marketing EDA Project.

La intensa vida de Ramón y Cajal se recoge muy bien en este centro que muestra un interesante material ilustrativo y audiovisual estructurado en varias plantas.

Durante este año se están llevando a cabo algunas mejoras en sus instalaciones y se han modernizado las audioguías con acceso a través del móvil y en diferentes idiomas gracias al taller de empleo Hub Tecnológico de Ayerbe.

El jardín del centro de interpretación Ramón y Cajal también se ha convertido en este periodo en uno de los espacios culturales de Ayerbe ya que, además de ser telón de fondo de los actos inaugurales del Año Cajal, ha acogido una de las actuaciones del festival Jorearte.

Tras los actos inaugurales del Año Cajal el 1 de mayo, Ayerbe suma una acción más para contribuir a la difusión de la figura de Santiago Ramón y Cajal, en una efeméride que conmemora el 170 aniversario de su nacimiento y el centenario de su jubilación como catedrático.