La Hoya

TORMENTAS

Ayerbe registra daños en garajes y el polideportivo por la tormenta

La tromba de agua de 60 litros en la tarde de este jueves ha ocasionado inundaciones en el núcleo

Desperfectos en el pabellón polideportivo de Ayerbe tras la tromba de agua de este jueves.
Desperfectos en el parqué del pabellón polideportivo de Ayerbe tras la tromba de agua de este jueves.
Ayuntamiento de Ayerbe

La tromba de agua de 60 litros que inundó las calles de Ayerbe ha dejado anegados garajes y ha afectado al parqué del pabellón polideportivo, que se encuentra levantado por las fuertes precipitaciones registradas en poco más de una hora en la localidad en la tarde del jueves pasado.

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, ha explicado este viernes se consiguieron limpiar las instalaciones de las piscinas municipales, cuyas terrazas quedaron anegadas, “con muchas horas de trabajo” y además por la mañana los servicios municipales terminaron de limpiar los restos de hojas y restos en las calles. “Para lo que podía haber sido, ha sido llevadero”, ha expresado.

“Para lo que podía haber sido, ha sido llevadero”

Asimismo un perito del consorcio de seguros del Ministerio ha acudido a realizar una valoración genérica de los daños registrados por inundaciones en los bajo de las casas en el casco urbano, instalaciones municipales afectadas, inundaciones y la residencia de mayores, entre otros inmuebles.

Esperaremos a ver qué dice el Ministerio pero al final tendrán que ser los seguros particulares y municipales. No creo que sea zona catastrófica porque no ha habido tantos daños”, ha añadido el alcalde de Ayerbe.