La Hoya

CARRERAS

La BTT de Aspanoa cambia de fecha en su 10 edición

La prueba deportiva contra el cáncer infantil se desarrolla en Almudévar y ya hay cerca de 400 inscritos

Presentación de la La BTT de Aspanoa.
Presentación de la La BTT de Aspanoa.
S.E.

La BTT de Aspanoa cumple su décimo aniversario convertida en la cicloturista solidaria más multitudinaria de Aragón. Con la previsión de alcanzar los 1.000 ciclistas pedaleando contra el cáncer infantil, este martes se ha presentado la prueba que cambia de fecha esta edición, celebrándose el sábado 1 de octubre en Almudévar, y para la que ya se han inscrito cerca de 400 personas.

En el acto de presentación en la sede de la Caja Rural han participado Antonio Labarta, alcalde de Almudévar, Antonio Justes, director técnico de la BTT de Aspanoa, Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa y Alejandro Lanuza, director territorial en Huesca de Caja Rural de Aragón. Todos ellos han resaltado el “orgullo” que supone cumplir diez años celebrando la carrera en esta localidad, al tiempo que su sentimiento “crece cada día más”, ha indicado Juan Carlos Acín.

Los participantes de la presente edición contarán con cuatro recorridos a elegir: el largo (61 kilómetros) con un desnivel de hasta 600 metros, el corto (25 km), el familiar (8 km) y el virtual, que se mantiene para todos aquellos deportistas que deseen colaborar con la causa, pero que no puedan acercarse a pedalear ese día.

La recaudación de esta BTT se destina a financiar los servicios que Aspanoa presta en la casa Almudévar a los niños con cáncer y sus familias, especialmente campamentos, respiros familiares y convivencias. Sin ir más lejos, este verano la Casa ha acogido tres campamentos en los que han participado más de un centenar de menores oncológicos. Además, el día 23 de septiembre se realizará un homenaje y acto de presentación con los promotores.

Aspanoa es la asociación que ayuda a los niños con cáncer en Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 174 menores oncológicos en las distintas fase de la enfermedad, siendo 20 de ellos naturales de la provincia de Huesca.