La Hoya

FORMACIÓN

Las charlas de sensibilización sobre 'Huella de carbono y cambio climático' llegarán a 750 alumnos

Tras dos años de parón, se retoman estas actividades en todos los centros de educación secundaria y bachiller de la Comarca y en el CPFIP Montearagón.

La actividad vuelve a retomarse este curso.
La actividad vuelve a retomarse este curso.
Comarca de la Hoya

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca está desarrollando durante el mes de octubre el programa ‘Huella de carbono y cambio climático en educación secundaria’ en todos los centros de educación secundaria y bachiller de la Comarca. En total, está previsto que participen cerca de 750 alumnos, incluidos los de los centros de Ayerbe, Almudévar, Huesca y los de los ciclos formativos agroambientales del CPFIP Montearagón.

Esta iniciativa, que llevaba dos años sin realizarse debido a la pandemia, está financiada en un 80% por la Diputación Provincial de Huesca, por medio de la convocatoria para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental para el año 2022. Su objetivo es el de concienciar y sensibilizar a los más jóvenes sobre la problemática del cambio climático y su afección a nivel local, promoviendo una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a nivel individual y colectivo, a través del conocimiento y la reflexión crítica.

Las actividades consistirán, por un lado, en la realización de una charla-taller en la propia aula cuyo objetivo será concienciar a los alumnos sobre la problemática del cambio climático y la huella de carbono, y sobre la importancia de los bosques como sumideros de carbono. Posteriormente, se llevará a cabo una salida de campo a un entorno natural de la Comarca de la Hoya de Huesca donde de una manera práctica, podrán analizar los efectos que el cambio climático está produciendo en nuestro entorno más próximo, así como averiguar el gran valor de los bosques como sumideros de carbono y su relevancia en la lucha frente al cambio climático.

Etiquetas