La Hoya

PARTIDOS POLÍTICAS

El PP de Almudévar critica la "insolidaridad" en las ordenanzas fiscales del grupo municipal

El grupo ha visto rechazadas sus propuestas para que el gobierno municipal del PSOE rebajase las cargas “hasta el mínimo legal”

Panorámica de Almúdevar.
Panorámica de Almúdevar.
S.E.

El PP de Almudévar ha mostrado este jueves su malestar después de que hayan sido rechazadas sus propuestas para rebajar en las ordenanzas fiscales de 2023 los impuestos municipales del ayuntamiento “en un momento especialmente crítico para la economía de las familias”. El objetivo de los populares era que el gobierno municipal del PSOE rebajase esas cargas “hasta el mínimo legal”. Esa propuesta se centraba en el impuesto de vehículos y en el IBI, operaciones que, recuerda el PP, son técnicamente posibles. La negativa del PSOE, insisten los populares, es “insolidaria, falta de humanidad y carente de una voluntad real de servicio a los vecinos de Almudévar”.

Al tiempo, el PP municipal censura que el gobierno socialista del ayuntamiento no reconsidere a la baja gastos superfluos, en referencia, por ejemplo, al capítulo de festejos, que se ha excedido hasta el punto de tener que suplementarse con el remanente de tesorería. A título de ejemplo de una “gestión nefasta, especialmente en el contexto de la crisis”, los populares argumentan que el ayuntamiento no está recaudando las tasas por uso de instalaciones deportivas, gestionadas actualmente por una empresa externa. El PP de Almudévar denuncia, en consecuencia, que “el equipo de gobierno da la espalda a la realidad y a sus vecinos justo cuando más necesitan su solidaridad”.