La Hoya

UNIVERSIDAD

El campus universitario se traslada a la Hoya de Huesca este sábado 12

Actividades sobre arte y arquitectura, botánica y paleontología se desarrollan en Casbas, Biscarrués y Lo

Visitantes en la entrada del Monasterio de Casbas de Huesca.
El Monasterio de Casbas de Huesca acogerá una de las actividades por la Universidad de Zaragoza.
Álvaro Calvo

La comarca Hoya de Huesca se convierte este sábado, 12 de noviembre, en campus universitario. Investigadores y servicios de las distintas sedes de la Universidad de Zaragoza organizan en esta jornada diferentes iniciativas formativas y divulgativas que tendrán lugar en los municipios de Casbas, Biscarrués, y Loarre.

Más de medio centenar de personas partirán a primera hora de la mañana desde el Campus de Huesca para realizar, un recorrido botánico por la ribera del río Gállego. Erés será el punto de partida de esta ruta que, bajo el título ‘Historias que cuentan los árboles’, guiará el naturalista Pablo Vallés. Después de recorrer un tramo del río y de su cuenca, a lo largo de más de 12 kilómetros, la ruta culminará en Biscarrués.

A las 11:30 horas tendrá lugar en Loarre la primera visita guiada por investigadores de la universidad pública aragonesa al Laboratorio Paleontológico de esta localidad. Los visitantes podrán ver y conocer las características de los huevos de dinosaurio encontrados en sus inmediaciones, así como acercarse a las características naturales y ambientales de este territorio cuando lo ocupaban estos animales hace 68 millones de años. También podrán ver el trabajo que realizan los científicos en estas instalaciones. Habrá nuevas visitas guiadas ese día a las 13, las 16:30 y las 18:30 horas; y, el domingo, día 13, en los mismos horarios.

Casbas de Huesca acogerá a las 12 horas una nueva conferencia del ciclo ‘La Cátedra sobre ruedas’, de la Cátedra Gonzalo Borrás, de arte y patrimonio aragonés de Unizar. ‘Una joya patrimonial de la Hoya oscense’ es el título bajo el cual la directora del Museo Diocesano de la capital altoaragonesa, Susana Villacampa, hablará, en el monasterio de esta localidad y con acceso libre, sobre este monumento y sobre los bienes muebles vinculados a él que se conservan.

Etiquetas