La Hoya

historia

Visita guiada de Unizar al Laboratorio Paleontológico

Casbas y Biscarrués también acogen hoy actos divulgativos

Exterior del Laboratorio Paleontológico de Loarre, un espacio gestionado por el Ayuntamiento.
Exterior del Laboratorio Paleontológico de Loarre, un espacio gestionado por el Ayuntamiento.
Unizar

La primera visita guiada por investigadores de la universidad pública aragonesa (Unizar) al Laboratorio Paleontológico de Loarre tendrá lugar este sábado a las 11:30 horas. Los visitantes podrán ver y conocer las características de los huevos de dinosaurio encontrados en sus inmediaciones, así como acercarse a las características naturales y ambientales de este territorio cuando lo ocupaban estos animales hace 68 millones de años. También podrán ver el trabajo que realizan los científicos en estas instalaciones. Habrá nuevas visitas guiadas ese día a las 13:00, las 16:30 y las 18:30 horas; y, el domingo, día 13, en el mismo horario.

Las iniciativas formativas y divulgativas se prolongarán durante toda la jornada a Casbas de Huesca y Biscarrués. La primera acogerá a las 12:00 horas una nueva conferencia del ciclo ‘La Cátedra sobre ruedas’, de la Cátedra Gonzalo Borrás, de arte y patrimonio aragonés de Unizar. ‘Una joya patrimonial de la Hoya oscense’ es el título bajo el cual la directora del Museo Diocesano de la capital altoaragonesa, Susana Villacampa, hablará, en el monasterio de esta localidad y con acceso libre, sobre este monumento y sobre los bienes muebles vinculados a él que se conservan.

Y más de medio centenar de personas del Campus de Huesca realizarán un recorrido botánico por la ribera del río Gállego. Erés será el punto de partida de esta ruta que, bajo el título ‘Historias que cuentan los árboles’, guiará el naturalista Pablo Vallés.