La Hoya

SERVICIOS GENERALES

El nuevo suministro de agua de Alerre, Banastás y Chimillas, en seis meses

Los trabajos del abastecimiento de agua desde Huesca han sido adjudicados a la empresa Mascún Obra Civil S.L.

Ayuntamiento de Chimillas.
Ayuntamiento de Chimillas.
Hoya de Huesca

La empresa Mascún Obra Civil, S.L. ha sido la adjudicataria para realizar las obras y actuaciones necesarias para incorporar a las poblaciones de Alerre, Banastás y Chimillas a la Red de Agua de Huesca a través del depósito de Lomas de Cillas por un importe de 490.106,76 euros y en un plazo de seis meses.

El alcalde de Chimillas, Miguel Ángel Torres, se mostró satisfecho tras este anuncio por el que las tres poblaciones mejorarán su abastecimiento de agua de boca, que se surten de manantiales subterráneos con un alto nivel de nitratos. Una circunstancia que obliga los tres municipios afectados a abastecerse de agua embotellada o de fuentes de ósmosis que han instalado en sus municipios. Precisamente, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) anunció este mismo año que invertirá 645.000 euros para acometer estas actuaciones de mejora del suministro de agua de boca.

Según el alcalde de Chimillas, quien considera que puede hablar en nombre de los tres municipios afectados, “es un paso muy importante porque tenemos muchas ganas de ver realizada esta obra que pone fin a los problemas de contaminación del agua”.

En el caso de la obra prevista, Miguel Ángel Torres explica que “se trata de conectar el depósito de cola del Ayuntamiento de Huesca con el cual firmamos un convenio de colaboración hace unos meses, y que llevará el agua a los depósitos de los tres pueblos, y con la opción de que se conecte el Centro Manuel Artero, de Valentia”.

De este modo, la obra “permite que el agua llegue a nuestros depósitos a través de conducciones completamente nuevas y de este modo poder dar servicio a nuestros vecinos”.

Tras el anuncio de la adjudicación a la empresa Mascún Obra Civil, S. L., “pensamos que es una obra ágil, al realizarse sobre tierra de labor que es más fácil de trabajar en zonas que ya estuvieran hormigonadas o asfaltadas”. De este modo, el regidor municipal calcula “que la ejecución podría estar lista” en unos meses y subrayó la colaboración institucional para dar salida a este problema.