La Hoya

#SoydelAltoAragón

Almudévar exhibe su unión social y pasión deportiva en el acto del Diario

Este periódico organiza este lunes una gala en la localidad en la que se alternarán entrevistas, con jotas y entretenimiento 

Vista de la localidad de Almudévar con su emblemática ermita de la Virgen de la Corona.
Vista de la localidad de Almudévar con su emblemática ermita de la Virgen de la Corona.
Pablo Segura

DIARIO DEL ALTOARAGÓN retoma su gira por la provincia con un proyecto para dar a conocer el potencial de desarrollo del territorio y dar voz a sus habitantes. Este lunes, los vecinos de Almudévar son los protagonistas. La finalidad es decir con orgullo #SoydelAltoAragón, con un lema, que alude al sentimiento de pertenencia al territorio y también a la identificación con este periódico. Este lunes, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Almudévar, se celebrará una gala #SoydelAltoAragón, con entrevistas, entre los que estarán miembros de la SD Huesca, música y sorteo de regalos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Diario se fija especialmente en este municipio de más de 2.400 habitantes, de los que la mayoría residen en Almudévar, y el resto en San Jorge (123), Valsalada (99) y Artasona del Llano (79). Por el escenario de #SoydelAltoAragón, pasarán personas que trabajan por el impulso del territorio, representantes institucionales o de empresas, vecinos que han apostado por vivir allí y aquellos que mantienen un gran tejido asociativo que hacen que este municipio goce de gran vitalidad. Entre sus palabras, sonará la jota de Roberto Ciria.

DIARIO DEL ALTOARAGÓN cuenta para esta cita con el patrocinio del Ayuntamiento de Almudévar, de la Diputación Provincial de Huesca y de la Sociedad Deportiva Huesca. La unión de este periódico con estas dos últimas entidades, con las que recorremos otras plazas y pueblos, nace de la conexión de ser tres elementos de cohesión territorial, que forman parte de nuestra identidad como altoaragoneses: el periódico, la institución y el equipo de la provincia. Además, para la organización de este evento contamos con empresas como Embou, la Cooperativa Agrícola Virgen de la Corona y Pastelería Tolosana.

Precisamente, la SD Huesca también subirá al escenario con su máximo exponente, el azulgrana Hugo Anglada, de Valsalada, que estará acompañado por el presidente de la SD Huesca, Manuel Torres, y el director general, Josete Ortas, que explicarán los proyectos del equipo en la provincia. La entidad aportará también material para un sorteo de regalos entre los asistentes. Pero no estarán solos, sino que estarán acompañados por su afición: los socios de la Peña El Almud, y escucharemos a su presidenta Yoli Abadía.

Por otra parte, el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, explicará las iniciativas de desarrollo y los proyectos que tiene para este municipio en una entrevista con la directora del DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Elena Puértolas. También se conocerán los proyectos de la Diputación Provincial para este municipio de la mano de su delegada de Deportes y vecina de Valsalada, Sofía Avellanas.

Los proyectos empresariales y de desarrollo económico tendrán también su espacio en una mesa redonda, moderada por la periodista de este diario María José Lacasta, en la que tomarán la palabra el gerente de la Cooperativa Agrícola Virgen de la Corona, Paco Naval; así como los emprendedores Nacho Robredo, de Queso D’Estrabilla, que se instaló en Valsalada; y Eloy Collado, de Fifth Pine (Quinto Pino), con un proyecto de artesanía de madera que nace en la casa de su abuelo de dicha localidad. También se hablará de la experiencia de uno de los máximos exponentes de Almudévar, su popular Trenza, creada por Pastelería Tolosana.

Este municipio tiene además una rica vida cultural y social, que tendrá su reflejo en una mesa redonda, moderada por la conductora de todo el acto y periodista de este diario, Chus Sánchez, en la que participará el director de la Banda de Música, Jesús Atarés; Manolo de Dios, miembro del quinteto Aralirics, tenor y vecino de la localidad; una integrante de la Coral y Felipe Rioz, director del grupo de teatro O Pozal. En cuanto a la vida social, destaca la casa de Aspanoa, un lugar de descanso para familias de niños con cáncer, que dirige la vecina de Almudévar María José Labarta.

El evento #SoydelAltoAragón, que tuvo su primera parada en Ayerbe, continuará de gira por diversas localidades de la provincia para invitar a descubrir proyectos, iniciativas de éxito y la historia de muchos lugares. La próxima cita será en Boltaña.

Los altoaragoneses, protagonistas cada día de nuestras páginas, se convierten en el centro de nuestros eventos por cuyos escenarios pasarán representantes de toda la sociedad. DIARIO DEL ALTOARAGÓN quiere reforzar, con esta gala #SoydelAltoAragón, su compromiso con la provincia y contribución al desarrollo socioeconómico de la misma. Además, es una excusa para acercarnos más a nuestros lectores. Es el momento de repetir #SoydelAltoAragón. Todos juntos, imparables, por el desarrollo de la provincia.