La Hoya

#SoydelAltoAragón

Hugo Anglada, el orgullo de todo un pueblo con el balón en los pies

El defensa del Huesca está encantado de vivir en Almudévar, donde se quiere quedar

El defensa Hugo Anglada, en el primer partido de liga esta temporada, ante el Levante.
El defensa Hugo Anglada, en el primer partido de liga esta temporada, ante el Levante.
LOF

Almudévar puede decir con orgullo que tiene a un vecino en la plantilla de la SDHuesca. Hugo Anglada vive en el pueblo, y lo ha hecho toda su vida. De hecho, hoy en día ni se le pasa por la cabeza moverse. “Desde siempre he vivido en Almudévar. Y es un sitio donde siento el cariño de la gente, que me para por la calle no solo ahora, también antes cuando estaba en la cantera. También he jugado en el Almudévar. Es mi sitio, desde pequeño, está cerca de Huesca pero a la vez es muy familiar, tranquilo, donde tengo a mi gente. Lo prefiero a cualquier otro lugar”.

Además, un pueblo que respira fútbol. “El equipo está en Tercera y se respira mucho ambiente cuando hay partido. Y en la plaza, en los bares, siempre hay partidos. Me he criado con ese ambiente, de vivir mucho el fútbol, y desde luego que me gusta”.

Y ahora, además, con peña azulgrana. “Ha crecido mucho en poco tiempo, me sorprendió, y es un orgullo, porque al final es la de mi pueblo”.

Y Hugo es un ejemplo más de lo ocurrido esta temporada, el paso al frente de la cantera azulgrana, que ha irrumpido en el primer equipo con varios jugadores. “Estábamos entrenando con el primer equipo, en la dinámica, también otros años, pero este ha sido el de consolidación. Creo que nos lo hemos ganado y estamos orgullosos, cada uno en lo suyo, de representar a la cantera. Hemos pasado por todas las categorías y sabemos cómo es este club. No hace tanto lo veía como algo muy lejano, pero ha llegado y desde luego que es un orgullo y para estar muy agradecido”.

Un premio fruto al trabajo, pero también a un entrenador que ha apostado. “Él elige y desde el principio nos dejó claro que éramos uno más, que el que se lo merece, juega. No mira el DNI y está claro que tiene gran parte de la culpa. Los canteranos ahora somos uno más”.