La Hoya

#soydelaltoaragón

Almudévar y la S.D. Huesca unen sus lazos a favor del deporte

La villa y el club oscense han mostrado este lunes su cercanía en una mesa redonda

Josete Ortas, Yoli Abadía, Hugo Anglada, Manuel Torres y Chus Sanchez, en la mesa redonda.
Josete Ortas, Yoli Abadía, Hugo Anglada, Manuel Torres y Chus Sanchez, en la mesa redonda.
Pablo Segura

Uno de los aspectos que ha quedado patente este lunes es la estrecha vinculación de Almudévar con el deporte y más concretamente con la SD Huesca, como ha explicado su presidente, Manolo Torres. Para el máximo dirigente, “Almudévar es una proyección de la SD Huesca a través de un club que representa, más allá de la ciudad, a todo el territorio del Alto Aragón”. El objetivo principal desde el punto de vista deportivo “es que podamos asentarnos en el proyecto de consolidación de manera habitual y duradero en el fútbol profesional, con todo lo que ello supone para el desarrollo del club a nivel de provincia y territorio hacia el exterior”, ha expuesto en una mesa redonda moderada por Chus Sánchez, redactora de DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

Para el director general de la SD Huesca, Josete Ortas, gracias a la relación del club oscense con sus peñas han “logrado aglutinar y ser eje vertebrador mediante vínculos con las peñas locales a nivel social y a través de los clubes”. Esto ha permitido a la SD Huesca “crecer muchísimo”, lo que hace unos años ni siquiera podían “imaginar”, ya que han pasado de tres o cuatro peñas a las cerca de 40 en la actualidad.

También el futbolista del Huesca y vecino de Almudévar, Hugo Anglada, ha dejado claros sus sentimientos hacia los clubes deportivos de su localidad y, por supuesto, hacia el Huesca. “No existe ningún problema en ser del Almudévar y del Huesca”, ha comentado el zaguero azulgrana. Además, ha recalcado que en la villa almudevarense “se vive mucho el fútbol” y ha reconocido “pasárselo bien en ambos campos”.

Los lazos de unión se han plasmado con la peña El Almud de Almudévar, una de las más recientes de Huesca, como ha reconocido su presidenta, Yoli Abadía, quien se ha mostrado “orgullosa” de la trayectoria deportiva de Hugo Anglada hasta recalar en las filas de la SD Huesca. Además ha recordado que sortean cuatro abonos cada fin de semana para socios y no socios.