La Hoya

ayudas

La Hoya convoca subvenciones para la prestación de servicios sociales

El importe de la línea de ayudas lanzada por la comarca es de 70.000 euros

La comarca de La Hoya, en la foto su sede, convoca subvenciones para servicios sociales.
La comarca de La Hoya, en la foto su sede, convoca subvenciones para servicios sociales.
Pablo Segura

El Área de Servicios Sociales de la comarca de la Hoya de Huesca ha convocado una nueva línea de subvenciones con el objetivo de financiar la ejecución de proyectos cuyos objetivos y acciones estén relacionados con la prestación de servicios sociales, los cuales deberán haberse desarrollado entre el 1 de diciembre de 2021 y el próximo 30 de noviembre de 2022.

El importe total de esta línea de subvenciones es de 70.000 euros, de los que 42.000 corresponderán a proyectos relacionados con la atención social a personas dependientes con discapacidad física, psíquica y sensorial y pluridiscapacidad, o afectadas por enfermedad mental grave.

Los 28.000 euros restantes se destinan a proyectos de atención social directa a otros colectivos vulnerables en situación de riesgo o exclusión.

Esta actuación se desarrolla en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comarca Hoya de Huesca para el ejercicio 2022, aprobado por el Consejo Comarcal el día 11 de enero de 2022 y de las bases de ejecución de su Presupuesto General. El importe total destinado a esta línea de subvenciones es de 70.000 euros y el plazo para su solicitud concluye el lunes 12 de diciembre de 2022.

Requisitos para poder solicitar las ayudas

Para ser beneficiario se debe acreditar estar al corriente de pagos con la comarca Hoya de Huesca, la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias, así como tratarse de una asociación o entidad sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuya sede radique en cualquiera de las localidades de la comarca, a excepción de aquellas que estén domiciliadas en la ciudad de Huesca, y que lleven a cabo actuaciones destinadas a los proyectos de prestación de servicios sociales.

Para la selección de las entidades se han tenido en cuenta criterios como el programa de actuación, el tipo de proyecto, los objetivos generales y específicos de la actividad, la población potencialmente afectada, la adaptación a los planes y directrices sectoriales del Departamento de Ciudadanía y Derechos sociales del Gobierno de Aragón, justificación, adecuación y acreditación del presupuesto de ingresos y gastos del Programa a desarrollar, calidad y viabilidad técnica y económica del Programa, la aportación de la entidad, las subvenciones recibidas con anterioridad, el grado de ejecución de programas anteriormente subvencionados y la atención específica a la zona rural de la comarca, exceptuando el municipio de Huesca.

Más información en la web

En la página web de la comarca de la Hoya (https://hoyadehuesca.es/) está descrito todo el procedimiento a seguir por el que se permite la solicitud, justificación, modificación, subsanación, renuncia, desistimiento y reformulación de dicha subvención. Tras descargar y cumplimentar el formulario de la convocatoria correspondiente, se deberá enviar la documentación debidamente cumplimentada y firmada electrónicamente a través de esta plataforma.