La Hoya

cuentas MUNICIPALes

Ayerbe aprueba su presupuesto para el año 2023, cercano a los 1.400.000 euros

El Ayuntamiento prevé diferentes partidas para paliar los efectos de la crisis energética 

Ayerbe ha logrado no bajar de los 1.000 habitantes.
Centro de Ayerbe.
D. A.

El pleno del Ayuntamiento ha sacado adelante con los votos favorables de PSOE y PP, unas cuentas que reflejan las principales pretensiones del consistorio para este próximo año. Un año que seguirá marcado, aunque esperamos que en menor medida por los efectos de la crisis energética y para los que el Ayuntamiento ha previsto en sus cuentas diferentes partidas con las que poder mantener y mejorar los servicios públicos y acometer inversiones importantes para el municipio.

Durante 2023 se acometerán obras pendientes del 2022, como la reurbanización de la calle Horno, el Club Juventud 3.0, la accesibilidad de la calle Ramona Cinto y Goya o el Centro Social de Fontellas, entre otras. La zona ajardinada de la plaza Aragón será una de las nuevas inversiones ya que se quedó desierta en 2022 y se volverá a licitar. También destacan las inversiones en la casa Consistorial, la adquisición de una barredora para la limpieza vial y la pavimentación de la Fuente del León.

Otras inversiones importantes que continuarán su proceso será la adecuación y mejora del recinto ferial, seguir con la construcción de la cubierta y rehabilitación del Centro Social S.E.N.P.A de Ayerbe, la compra de viviendas de ADIF y la rehabilitación de la Casa Abadía de Losanglis.

Por último, destacar que este año se hace una apuesta importante en el ámbito sociocultural y deportivo, con una inversión superior a 100.000 euros con proyectos ambiciosos como el Festival de las Artes Brizna, Jorearte, las actividades de la Coordinadora de Asociaciones, Ferias o el apoyo a clubes deportivos y deportistas locales.