La Hoya

SUCESO

Nuevo intento de robo en una vivienda de Siétamo, este martes

Los vecinos mantienen las patrullas de vigilancia mientras la Guardia Civil investiga el caso

Urbanización de Siétamo donde se registró el robo este martes.
Urbanización de Siétamo donde se registró el robo este martes.
S. E.

La oleada de robos que la localidad de Siétamo desde hace un mes con tres hurtos y dos tentativas, ha sumado en la tarde de este martes otro caso registrado en una urbanización de Fuentes Claras de la localidad, con desperfectos para entrar en una vivienda de la calle Aneto que se encontraba en esos momentos sin sus propietarios.

Ha sido una vecina la que dio la voz de alarma en la calle al ver la entrada de los ladrones desde un jardín aunque no pudieron ser localizados en este caso. Finalmente, los accesos al inmueble fueron forzados pero los presuntos autores del robo no hallaron objetos de valor como en robos de semanas anteriores, según fuentes consultadas por este periódico.

Precisamente, los vecinos de Siétamo tienen creado un grupo de WhatsApp vecinal de seguridad ciudadana y han creado sus propias patrullas de vigilancia para detectar cualquier vehículo sospechoso y ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil que investiga la oleada de robos en la localidad.

Tras este caso de robo con fuerza en domicilio, continúa la preocupación creciente de los vecinos de la localidad por estos hechos que realizan turnos de vigilancia por la localidad.

El teniente de alcalde de Siétamo, Carlos Urgel, ha avanzado que a finales de la semana próxima está prevista la celebración de un pleno municipal en el que se abordará el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia en determinadas calles y accesos en la población para incrementar la seguridad.

Asimismo ha indicado que el Ayuntamiento de Siétamo se encuentra en estrecha colaboración con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para tratar de localizar y detener a los autores de los robos en las viviendas.

Precisamente, el Consistorio ya ha publicado una serie de recomendaciones a los vecinos ante estos robos a través de una lista de difusión.