La Hoya

DESARROLLO

Almudévar estudia poner en valor áreas cerca del pantano

El Consistorio ha revisado un espacio para la Ermita de Santo Domingo y otra alrededor de la Rinconada

Un instante de la visita a la zona donde se plantea ubicar la ermita de Santo Domingo.
Un instante de la visita a la zona donde se plantea ubicar la ermita de Santo Domingo.
Ayuntamiento de Almudévar.

El Ayuntamiento de Almudévar estudia poner en valor las zonas que se encuentran alrededor de la Rinconada y de la nueva ubicación de la ermita de Santo Domingo para contribuir al desarrollo económico y social del municipio y sus alrededores.

Esta semana ha visitado la zona de las obras del pantano una delegación encabezada por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almudévar, José Luis Abad; el edil de Medio Ambiente, Joaquín Abiol; el ingeniero Ramón Perales, de Isofor Soluciones Forestales SL; la directora del programa experiencial que se está llevando a cabo en Almudévar, Miriam Sancho, y la agente de empleo y desarrollo local, Paula Lasierra, para realizar un estudio para un futuro desarrollo del conjunto de las edificaciones, como recuerdo de los antiguos usos agrícolas y ganaderos, las infraestructuras hidráulicas y con proyección de una nueva zona combinando el ocio medioambiental y acuático.

La primera de las zonas se refiere a la nueva ubicación de la Ermita de Santo Domingo, actualmente en zona inundable. Desde la nueva ubicación, situada en una de las zonas más altas, se cuenta con unas impresionantes vistas y alrededor de la ermita está previsto crear una zona verde de interpretación y recreo. 

En la zona de la Rinconada se estudiarán proyectos de turismo sostenible, poniendo en valor el patrimonio etnológico agrícola, y proyectando un área recreativa de turismo activo, actividades deportivas y de ocio.

Una vez hecho el estudio se buscarán líneas de ayudas y programas de colaboración como los programas experienciales de empleo y formación para desarrollar los proyectos. Según el Consistorio, “es una gran apuesta de futuro ligada al nuevo pantano que genera nuevas oportunidades de desarrollo”.