La Hoya

SERVICIOS MUNICIPALES

Ayerbe reutiliza el almacén de las piscinas como espacio social

Cubrirá la demanda social para los eventos y celebraciones de los vecinos

Instalaciones del almacén de las piscinas municipales, en Ayerbe.
Instalaciones del almacén de las piscinas municipales, en Ayerbe.
Ayuntamiento de Ayerbe

El Ayuntamiento de Ayerbe tiene previsto comenzar las obras de rehabilitación del antiguo almacén de las piscinas en un espacio de esparcimiento denominado Club Juventud 3.0 y que cubrirá una demanda social existente en la localidad para su alquiler para diferentes eventos privados de los vecinos de la localidad.

Las obras de rehabilitación con el amueblamiento y la instalación de un baño accesible comenzarán en las próximas semanas y se espera que en otoño de este mismo año estén concluidas las obras.

Según explica el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, los trabajos para acondicionar este espacio contarán con una inversión de 50.000 euros, procedente del Plan de Obras de la Diputación Provincial de Huesca.

El espacio se alquilará por un precio de 4 euros para el público general y de 3 euros para los más de 300 peñistas existentes en Ayerbe, con la idea de fomentar un espacio juvenil donde se podrán celebrar cumpleaños, cenas de amigos, ver películas, etcétera, con el compromiso de que los usuarios respeten y limpien el espacio con el depósito de una fianza con el fin de que quede en perfecto estado. Según el alcalde de Ayerbe, la novedad de este espacio público es que “estará gestionado mediante una sistema de domótica” para realizar el alquiler. De este modo, cada usuario podrá emplear una app móvil para reservar el espacio en el horario deseado.

Además el baño accesible y adaptado será compartido con las piscinas. Este espacio dispondrá de una bomba de calor para que pueda usarse en los meses de más frío en invierno y otoño.

El regidor municipal indica que este antiguo almacén “se emplea sólo” en temporada de verano y en el resto de año es un espacio diáfano por lo que se ha decidido su rehabilitación como espacio juvenil. De forma paralela, se va a realizar un almacén propio para las piscinas municipales de verano.

Se trata de un espacio completamente nuevo en la localidad que contará con unos servicios mínimos como el baño, una fregadera y la barra además de la bombas de calor así como el mobiliario previsto. Además “la obra tiene que estar acabada y justificada antes del 1 de septiembre”, explica Antonio Biescas.

Por ello, el alcalde de Ayerbe ha incidido en la necesidad de avanzar la obra lo máximo posible antes del próximo verano y de este modo “de responder a la demanda de la gente joven” de la población.