La Hoya

CARRETERAS

Vertebración mejorará la carretera que conecta Ardisa, Biscarrués y Ayerbe

El presupuesto de licitación es de 6 millones de euros  y va a ensanchar la calzada y para mejorar algunas curvas y rasantes

El director general de Carreteras, Bizén Fuster junto con alcalde de la zona, en la presentación de la carretera en Biscarrués.
El director general de Carreteras, Bizén Fuster junto con alcalde de la zona, en la presentación de la carretera en Biscarrués.
D.G.A.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha presentado el proyecto para el acondicionamiento de la carretera A-125 en un tramo de 9,9 kilómetros que conecta los municipios de Ardisa, Biscarrués y Ayerbe. Se trata de un tramo con una anchura media de 5 metros y con un pavimento deformado e irregular. Con esta actuación, que tiene un presupuesto de licitación de 6 millones de euros, se busca alcanzar los 9 metros de anchura con el objetivo de crear dos carriles de 3,5 metros y los arcenes de un metro. Al acto de presentación ha asistido los alcaldes y concejales de los municipios así como la directora provincial del departamento, Ana Pardo. Se trata de un proyecto muy demandado en La Galliguera.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado este miércoles Biscarrués para dar a conocer a los alcaldes de la zona este proyecto cuyas obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses. Tal y como explicó “servirá para ensanchar la calzada y para mejorar algunas curvas y rasantes de manera que se pueda permitir una velocidad de conducción de hasta 90 kilómetros por hora”.

En esta actuación se ha contemplado también la creación de un aparcamiento para vehículos en las proximidades de la ermita de Casbas. Una medida que se adopta para mejorar la seguridad vial y como mejora para el acceso de turistas a este monumento.

El objetivo es que la licitación de este proyecto se realice este año para que puedan comenzar las obras en 2023.