La Hoya

eventos

Los amantes del mundo militar se dan cita en Tierz

El pabellón multiusos abre sus puertas para acoger la V feria de coleccionismo y antigüedades en su edición “Militaria”

Pasada edición de la feria de Trocatierz.
Pasada edición de la feria de Trocatierz.
S.E.

La localidad de Tierz hace un llamamiento a los curiosos y amantes del coleccionismo y las antigüedades que tienen ante sí una oportunidad única este fin de semana en la provincia de Huesca. Arranca hoy la V edición de la feria Trocatierz en su versión “Militaria”.

El pabellón multiusos acogerá más de 50 stands con objetos y piezas valiosas del ámbito militar. “Contaremos con la presencia de vehículos militares como kubelwagens (carros militares alemanes) o jeeps, además de un cañón antitanque y hammers”, señala Íñigo Franco, organizador del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Tierz.

El pabellón abrirá sus puertas el sábado a las 10:00 horas y no cerrará ya hasta las 20:00 horas. El domingo el horario se extenderá desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

La feria contará a su vez con oferta de productos de alimentación, libros, cómics, juguetes o miniaturas y espera “superar la cifra de 4.000 asistentes que se registraron el año pasado”, señala su organizador, que destaca la presencia de visitantes llegados de Huesca, Zaragoza, Teruel, Asturias, Madrid, Barcelona, País Vasco e, incluso, localidades de Francia.

“Se ha consolidado y ya lo esperamos con muchas ganas. Los amantes del coleccionismo van a tener mucho material, específicamente del ámbito militar, pero también de antigüedades. De alguna manera, regresamos al origen de Trocatierz con la temática militar y las recreaciones”, indica el alcalde del municipio, Jesús Alfaro, que agradece a la Subdelegación de Defensa “todo su apoyo” en el ámbito de logística y de campaña.

El año pasado estuvieron presentes con una exposición que gustó mucho y este año vuelven a colaborar”, remarca el alcalde de Tierz.

Es una oportunidad única en la provincia de Huesca, ha cuajado muy bien y estamos muy satisfechos. Venimos de las fiestas de Tierz y del Campeonato de España de Motocross de clásicas, ambos con gran éxito. De alguna manera, esto nos sitúa en el mapa. Estamos muy contentos y animamos a todo el mundo a venir y disfrutar de la jornada”, concluye Jesús Alfaro.