La Hoya

incendios

Se incendia una empacadora en Almudévar y quema 20 hectáreas

Se ha producido en la localidad de San Jorge durante la tarde de este lunes y se encuentra controlado, han informado desde el Ayuntamiento

La empacadora se incendió y provocó que las llamas se extendieran hasta quemar 20 hectáreas.
La empacadora se incendió y provocó que las llamas se extendieran hasta quemar 20 hectáreas.
S. E.

Una empacadora incendiada ha terminado con 20 hectáreas quemadas en la pedanía de San Jorge, término municipal de Almudévar. El fuego se ha producido durante la tarde de este lunes, causando bastante revuelo en la zona porque se había localizado muy cerca de la vía del tren, a unos 300 metros de distancia de la población. 

Según han explicado desde el Ayuntamiento, después del incidente con la maquinaria agrícola, las llamas se han extendido rápidamente por la cercanía que había con unas pacas de paja de un campo. No obstante, sobre las 18 horas ya estaba controlado gracias a la colaboración de los Bomberos de Huesca y de los agricultores de la zona, que se han movilizado los primeros para realizar cortafuegos hasta la llegada de los profesionales.

En total, se han quemado 20 hectáreas entre campos de labor y rastrojo. Desde el Gobierno de Aragón han detallado que se han activado dos brigadas terrestres, dos autobombas y un helicóptero.