La Hoya

suceso

Muere un senderista de 67 años en el 'Caminito del Cielo' de Riglos

Unos excursionistas dieron el aviso de que se encontraba inconsciente y convulsionando

Miembros de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil han socorrido a un montañero "accidentado" en el centro de la plaza López Allué.
Imagen de archivo del helicóptero de la unidad aérea de Huesca..
Laura Ayerbe

Un hombre de 67 años vecino de Vilanova y la Geltrú (Barcelona) falleció la tarde de este martes cuando practicaba senderismo en la zona denominada como Camino del Cielo, en el término municipal de Riglos.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca, hacía las 19:30 horas se recibió un aviso a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central Operativa 062 de la Guardia Civil de Huesca.

Unos senderistas alertaban en ese momento de que una persona se encontraba inconsciente y convulsionando. 

Inmediatamente, se activaron el Greim y la Unidad Aérea de Huesca. Según relatan desde la Benemérita, tras sobrevolar la zona y localizar al hombre, fue evacuado mediante un ciclo grúa y trasladado en la aeronave al helipuerto de Riglos. 

En el lugar de los hechos fue atendido por personal médico del helicóptero del 112, quienes le realizaron maniobras de resucitación, sin éxito. 

Posteriormente, el fallecido fue transferido a los servicios funerarios para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

Por otra parte, este miércoles ha habido cuatro intervenciones del Greim en la provincia por accidentes leves.

Se trató de distintas caídas o resbalones en picos de entidad. Un montañero resbaló con la nieve golpeándose en la rodilla cuando ascendía al Balaitus; otro sufrió una caída durante su descenso desde el Posets; en el descenso por la cara norte de Monte Perdido otro resbaló; y una montañera sufrió una caída cuando bajaba desde el Balcón de Pineta.