La Litera

LA LITERA - FORMACIÓN

Unos mil alumnos conocerán la tarea de 26 empresas de la comarca

La asociación de empresarios reeditará este año el proyecto "Conócenos"

Unos mil alumnos conocerán la tarea de 26 empresas de la comarca
Unos mil alumnos conocerán la tarea de 26 empresas de la comarca
S.E.

HUESCA.- Mil alumnos de entre 14 y 18 años que cursan Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos y 26 empresas participarán este año en el proyecto "Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí", que alcanza su segunda edición de la mano de la Asociación de Empresarios de la Litera.

Para dar a conocer los detalles de esta nueva edición, el colectivo empresarial, representantes de los centros educativos participantes y empresarios implicados ofrecieron esta semana una rueda de prensa en Tamarite de Litera, donde dejaron constancia del "éxito" en 2018 de la primera edición del proyecto. Siguiendo la misma metodología, los alumnos conocerán de primera mano cómo y en qué trabajan las empresas participantes, y dónde se están desarrollando proyectos de relevancia nacional e internacional, por medio de charlas y visitas a las empresas.

La presidenta de la Asociación de Empresarios, Cruz Isábal, recordó la vocación de "Conócenos", creado "como un instrumento al servicio de la comarca y los empresarios", mientras que Merche Gracia, gerente del colectivo, dijo que el año pasado se alcanzó el objetivo de acercar la realidad empresarial a los centros de enseñanza de la comarca y de dar a conocer las empresas a cientos de jóvenes.

Ángel Lorenzo, miembro de la Junta de la asociación, avanzó que este año serán 26 las empresas participantes (frente a las 13 de 2018) de múltiples sectores y de siete municipios (Binéfar, Tamarite, Altorricón, Esplús, Albelda, San Esteban, Binaced); y cuatro los centros educativos: IES La Litera (Tamarite), IES Sierra de San Quílez (Binéfar), Colegio Virgen del Romeral (Binéfar) y Colegio Salesiano Santo Domingo Savio (Monzón).

Aarón Abillá, representante de Mazas Maquinaria, empresa participante en el Conócenos desde su primera edición, explicó que les costaba encontrar gente formada en Formación Profesional y que estuvieron un año buscando un mecánico para el taller "por lo que consideramos importante fomentar el trabajo en la zona. Aquí también hay futuro." Ángel Senach, jefe de estudios de FP del Colegio Salesiano de Monzón, señaló que se nota "deficiencia de vocación para orientarse por la FP", por lo que remarcó que "lo más importante es que los chavales salgan preparados" gracias a un proyecto que acerca el mundo laboral a los alumnos.