La Litera

LA LITERA - PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Limitar barreras arquitectónicas en Binéfar, idea más votada del presupuesto participativo

Se trata de la propuesta mejor valorada de entre 19 proyectos

Limitar barreras arquitectónicas en Binéfar, idea más votada del presupuesto participativo
Limitar barreras arquitectónicas en Binéfar, idea más votada del presupuesto participativo
S.E.

HUESCA.- Eliminar barreras arquitectónicas para discapacitados es la propuesta más valorada por los 376 votantes del presupuesto participativo del Ayuntamiento de Binéfar de entre los 19 proyectos que se presentaron a votación. La propuesta ganadora ha obtenido 581 puntos y está valorada en 125.000 euros, el máximo que se dedica a esta partida en el presupuesto general, por lo que ha quedado como proyecto único.

Tanto el escrutinio de votos como el resultado del mismo se llevó a cabo el pasado jueves, 21 de febrero, en el salón de actos de la Casa Consistorial dentro de la sesión de retorno con la que concluyó el proceso de votación del presupuesto participativo.

En la misma, el concejal de Participación, Daniel Isábal, expresó su satisfacción por el desarrollo del proceso participativo, "tanto por la calidad del mismo, como por el resultado obtenido de suprimir barreras arquitectónicas, que da pie a pensar que gobernar con la gente mejora la política institucional". El edil agradeció a los ciudadanos su interés y participación.

Por su parte, el jefe de servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, Eduardo Traid, que estuvo en esta sesión de retorno, lamentó no haber podido desarrollar totalmente el procedimiento de votación "online", "que dio problemas por ser una plataforma que se está adaptando", dijo, pero felicitó a los binefarenses por haber participado en la consulta a través del voto presencial. Finalmente, los votos emitidos en las dos jornadas presenciales fueron 371 y 5 vía "online", que suman los 376 totales.

En total, los ciudadanos elevaron 321 propuestas por distintas vías, 124 por internet, 106 a través de folletos en bares y restauración, 3 por correo electrónico y 88 procedentes del IES Sierra de San Quílez, de Binéfar. En el proceso de priorización, en el que participaron 133 persona, quedaron 31 propuestas de las que, tras la valoración de su viabilidad, se pusieron 19 a votación. Toda la información y actas de este proceso se pueden consultas en la página de Aragón Participa.