La Litera

LA LITERA - FORMACIÓN

Ochenta alumnos de FP de Binéfar reciben formación para la búsqueda de empleo

El objetivo de las charlas era apoyar la próxima salida al mercado laboral de los estudiantes

Ochenta alumnos de FP de Binéfar reciben formación para la búsqueda de empleo
Ochenta alumnos de FP de Binéfar reciben formación para la búsqueda de empleo
katemangostar

BINÉFAR.- Ochenta alumnos de Formación Profesional -FP Básica y Grado Medio- del IES Sierra de San Quílez de Binéfar, han participado en unas charlas para mejorar sus habilidades de empleabilidad y de inteligencia emocional. Este es el tercer año que se ha dado esta formación, impartida por Marian Gil, y en la que colabora la concejalía de Bienestar Social e Igualdad.

Este año, las charlas han tenido como objetivo apoyar la próxima salida al mercado laboral de los estudiantes. "Durante dos días se ha trabajado con el alumnado, en diferentes sesiones pautas y habilidades, en la búsqueda de empleo y el refuerzo de actitudes positivas frente a las actitudes negativas para afrontar con las mejores garantías este salto, así como la mejora de la autoestima y las claves para conseguir un pensamiento y lenguaje positivo", ha explicado Gil.

Esta actividad, de apoyo a la formación, ha sido organizada y financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Binéfar, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, en colaboración con el centro educativo. El concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carlos Arroyos ha indicado que se trata de "una formación que comenzó hace tres años y que ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades detectadas por el profesorado del instituto".

"Hacemos un balance muy positivo de la formación, ya que ha permitido trabajar aspectos clave para la búsqueda de empleo y el propio desarrollo personal y autoestima del alumnado", ha concluido Arroyos.