La Litera

LA LITERA - PRESUPUESTO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Altorricón aprueba un presupuesto de más de 1,2 millones de euros

Según su alcalde, David Alonso, está "basado en el control del gasto público y se ajusta a las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio"

El Ayuntamiento de Altorricón aprueba un presupuesto de más de 1,2 millones de euros
El Ayuntamiento de Altorricón aprueba un presupuesto de más de 1,2 millones de euros
J.L.P.

ALTORRICÓN.- El Ayuntamiento de Altorricón ha aprobado en pleno el presupuesto municipal para 2019 que asciende a 1.295.700 euros. El alcalde, David Alonso, ha manifestado que se trata de un presupuesto "basado en el control del gasto público y se ajusta a las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio".

El presupuesto cuenta con una previsión de ingresos algo superior a años anteriores debido, entre otros factores, a un aumento de las subvenciones donde destaca la concedida por el CEDER. En la previsión de gastos, las partidas de personal y gasto corriente son las que sustentan los servicios y, por ello, son las más significativas.

En el capítulo de inversiones destacan las obras del programa de cooperación económica de obras y servicios de competencia municipal que convoca la Diputación Provincial de Huesca (DPH). Este programa contempla dos inversiones en el municipio. La primera, por importe de 62.500 euros, que se va a destinar a la tercera fase del pabellón municipal, y la segunda, en la que se van a invertir 31.500 euros, es la adquisición de un camión para los servicios municipales porque el actual se encuentra en muy mal estado.

Se mantiene la inversión en los caminos municipales, con 60.000 euros, y se contempla el asfaltado del camino que conduce a las piscinas municipales de verano, trabajos a los que se dedican 20.408 euros.

Por otro lado, se refleja la última fase del Espacio Deportivo Municipal, con una previsión de 52.100 euros para la finalización de la zona de gimnasio ubicado en el semisótano, y se invierten 15.900 euros para llevar la luz desde la avenida Campo de Fútbol hasta este espacio, Tanatorio Municipal y Almacén Municipal.

Además, se acometen mejoras de accesibilidad, eficiencia energética y salubridad en el Consultorio Médico, para lo que se han dispuesto 21.100 euros, y se destinan pequeñas partidas para desfibriladores y señalización vertical y horizontal en distintos puntos del casco urbano.

"Seguimos con una clara apuesta por mantener y mejorar la calidad de los servicios existentes y, también, por adaptar y renovar aquellos equipamientos y espacios que presentan mayores deficiencias", ha resaltado el alcalde.