La Litera

LA LITERA - AGRICULTURA

Las jornadas 'Con los pies en el suelo' reflexionarán sobre la agricultura de transición

Se contará con la presencia de especialistas internacionales y nacionales que expondrán sus puntos de vista sobre la agroecología

Las jornadas 'Con los pies en el suelo' reflexionarán sobre la agricultura de transición
Las jornadas 'Con los pies en el suelo' reflexionarán sobre la agricultura de transición
S.E.

BINÉFAR.- Las jornadas 'Con los pies en el suelo' se van a celebrar en Binéfar del 28 de febrero al 2 de marzo para reflexionar sobre la agricultura de transición. Para eso, se contará con la presencia de especialistas internacionales y nacionales, que expondrán sus puntos de vista sobre la agroecología y la Agricultura regenerativa.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Binéfar para analizar y diagnosticar la situación actual de la agricultura y establecer criterios de cambio "que tiendan a la sostenibilidad económica, ambiental y social como eje fundamental".

Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Sostenible del consistorio binefarense, José María Isábal, desde cuya área se han impulsado estas jornadas, en colaboración con la Asociación de Amigos del Maíz de Consumo Humano y Semilla de Alfalfa de Aragón, que tendrán lugar en el salón de la Lonja Agropecuaria y el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita, ha informado el Ayuntamiento de Binéfar en una nota de prensa.

José María Isábal ha aclarado que se trata de unas jornadas "muy intensas e interesantes y para ello contamos con ponentes de reconocido prestigio internacional". Entre ellos, ha mencionado a quien fue representante español en la FAO, José Esquinas.

El programa contará también con el ingeniero agrónomo argentino Eduardo Cerdá, que está llevando a cabo en ese país "un proceso muy interesante de transición hacia un modelo agroecológico y de agricultura regenerativa, con una experiencia muy dilatada y con más de 25.000 hectáreas en esta fase". Cerdá impartirá una 'master class' para los agricultores que quieran participar el sábado día 2 de marzo.

Por otra parte, participará en las jornadas la ingeniera agrónoma y presidenta de la Asociación Española de la Agricultura Ecológica, Dolores Raigón, que hará un abordaje crítico sobre la pérdida de calidad nutricional de los alimentos. Además, otros especialistas en esta materia analizarán el futuro de la agricultura.

Etiquetas