La Litera

LA LITERA - INCENDIO

Desalojan una casa en Binéfar durante dos horas a consecuencia de un incendio

Hubo otro en el que se auxilió a una persona y se atendió a tres por humo

Desalojan una casa en Binéfar durante dos horas a consecuencia de un incendio
Desalojan una casa en Binéfar durante dos horas a consecuencia de un incendio
B.C.M.

HUESCA.- Con siete horas de diferencia, este martes se registraron dos incendios en sendos pisos de Binéfar, situados en edificios distintos, que además de provocar daños materiales obligaron, en un caso, al desalojo de los vecinos de un inmueble durante unas dos horas como medida de prevención y, en el otro, a auxiliar a un joven y a un perro tras derribar la puerta de entrada del ático en el que se encontraban y a atender al rescatado, a un policía local y a un guardia civil por inhalación de humos, según informaron desde el Ayuntamiento binefarense.

El primer incendio se declaró en torno a las 5:30 horas en un piso de un edificio situado en la calle Mariano de Pano. El origen del fuego fue una caldera de gas localizada en una galería de la cocina del piso. La alerta a la Policía Local llegó del 112, varios de cuyos agentes, así como de la Guardia Civil, se personaron en el piso afectado antes de que llegaran tres bomberos del parque del Cinca Medio, ya que los cuatro efectivos del Parque de Bomberos de Litera están activos entre las 8 y las 17 horas los días laborables desde 2012, cuando fueron despedidos 7 bomberos.

Ante el riesgo de explosión y como medida preventiva se decidió desalojar a los 60 vecinos del inmueble, que a las dos horas pudieron volver a sus viviendas. Los extintores de la escalera sirvieron para atacar el fuego hasta que llegaron los bomberos del Cinca Medio, que se encargaron de su completa extinción y de refrescar la zona afectada.

Sobre las 12:30 horas se registró otro fuego, en este caso en el cuarto de baño (al parecer en el cesto de la ropa sucia) de un ático de la calle Barasona, en el que había un joven y un perro. Policía Local, Guardia Civil, dos bomberos de Litera y tres del Cinca Medio acudieron a la casa. Para acceder a ella se tuvo que romper el cristal de la puerta del edificio y derribar la puerta del piso, del que se sacó a un joven y a un perro, tras comprobar que no había nadie más. El inquilino, un policía y un guardia fueron atendidos por inhalación de humos.