La Litera

LA LITERA - CONMEMORACIÓN

La Guardia Civil conmemora su 175 aniversario con una exhibición a los escolares de Binéfar

Durante el mes de mayo se van a llevar a cabo diferentes actos conmemorativos en la provincia de Huesca

La Guardia Civil conmemora su 175 aniversario con una exhibición a los escolares de Binéfar
La Guardia Civil conmemora su 175 aniversario con una exhibición a los escolares de Binéfar
G.C.

HUESCA.- La Guardia Civil de Huesca ha realizado este jueves una exhibición de medios y material en el campo de futbol de la localidad de Binéfar para más de 1200 escolares de dicha localidad.

PUEDES VER AQUÍ UN VÍDEO DE LA EXHIBICIÓN

Dentro de los actos, con motivo de la celebración este año del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, que se están llevando a cabo durante este mes de mayo, por parte de la Comandancia de Huesca se ha realizado una exhibición de diferentes especialidades (Montaña, Unidad Aérea, Seprona, Puesto de Binéfar, Tráfico, Usecic, Geas).

En el marco del Plan Director que se lleva a cabo en todos los centros escolares de la provincia, desde la Guardia Civil y dado que este año se celebra el 175 aniversario de su fundación, surgió la posibilidad de llevar a cabo una exhibición para todos los alumnos de los centros educativos de Binéfar, la cual se ha materializado hoy con la asistencia de más de 1.200 escolares de la localidad.

En la demostración se ha simulado el rescate de una persona por los Equipos de Montaña de la Guardia Civil junto con la Unidad Aérea de la Zona de Aragón, posteriormente la Usecic ha realizado una demostración del trabajo que llevan a cabo en cuanto a protección de personalidades, junto con patrullas de tráfico y Seguridad ciudadana. También se ha mostrado el material que utilizan habitualmente durante el servicio. Por parte del Seprona se ha simulado una toma de muestras de aire en un supuesto escape químico.

Y los guías caninos han llevado a cabo una demostración de búsqueda de personas y obediencia.

Todas las especialidades han hecho una breve alocución para explicar a los escolares el trabajo que realizan habitualmente y como colofón todos los vehículos y material han quedado en exposición para atender a los escolares en las dudas que se les hubiera podido plantear.

Otra de las actividades que se están llevando a cabo para por la Guardia Civil de Huesca para celebrar el 175 aniversario de la fundación de la Institución, es un concurso de redacción y pintura para los escolares de la provincia de 1º a 4º de Educación Secundaria.

El concurso tiene como límite para la presentación de los trabajos en los centros educativos hasta el 17 de mayo, siendo los centros los que deberán de seleccionar la mejor redacción y el mejor dibujo que serán remitidos a la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca donde se escogerá la mejor redacción y el mejor dibujo que plasmen la labor que desempeña la Guardia Civil en la provincia de Huesca.