La Litera

LA LITERA - SECADERO DE ALBELDA

Realizan las catas previas al movimiento de tierras para el secadero de Albelda

La alcaldesa confía en que las obras estén acabadas a finales de este año

Realizan las catas previas al movimiento de tierras para el secadero de Albelda
Realizan las catas previas al movimiento de tierras para el secadero de Albelda
S.E.

HUESCA.- Este jueves comenzaron a realizarse las últimas catas previas al movimiento de tierras en la parcela de Albelda donde Litera Meat, empresa perteneciente al Grupo Pini, va a construir un secadero de Jamones. La previsión es que las catas, que lleva a cabo la empresa Hinaco, continúen la semana que viene y que posteriormente comience el movimiento de tierras, para el que ya se cuenta con el permiso preciso, según confirmó el jueves la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Roca.

La primera edil confía en que las obras de las instalaciones del secadero, al que llegarán los jamones de los cerdos que se sacrifiquen en el matadero de Binéfar, estén acabadas a finales de este año y que a principios del próximo se pueda iniciar la actividad. Roca manifestó que en ningún momento ha tenido dudas sobre la ejecución de este proyecto, pero "ahora estaban más centrados en Binéfar (en la industria cárnica) porque quieren abrir ya". Al respecto, comentó que ya se están probando las máquinas del matadero binefarense.

El inicio de las catas ha coincidido con la aprobación, por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo, de la recalificación de los terrenos donde se asentará el secadero, que pasan de ser suelo rústico a ser industrial.

El proyecto supondrá una inversión de 50 millones de euros y la generación de 80 puestos de trabajo directos.