La Litera

LA LITERA - AYUNTAMIENTO DE AZANUY

Acuerdo en Azanuy para tener alcalde socialista

PSOE y Podemos pactan la elección de Juan José Campodarve

Acuerdo en Azanuy para tener alcalde socialista
Acuerdo en Azanuy para tener alcalde socialista
A.

HUESCA.- El PSOE y Podemos han formalizado un acuerdo para que el próximo sábado, 15 de junio, se proclame al socialista Juan José Campodarve como alcalde de Azanuy-Alins y a Mercedes Ferrer, candidata de la formación morada en coalición con Equo, como teniente de alcalde de la localidad literana.

Así lo anunció este miércoles Podemos a través de una nota de prensa, en la que explica que este acuerdo se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los resultados electorales. "Aunque el sistema de elecciones en Azanuy-Alins es de listas abiertas, tanto en el cómputo total de votos del escrutinio, como en el porcentaje de votos por candidaturas publicado en la web oficial del Ministerio de Interior con fecha 27 de mayo, el PSOE y Podemos-Equo son los que han obtenido mayor número de votos y porcentaje total", aseguraron desde Podemos.

A las elecciones del pasado 26 de mayo concurrieron cuatro candidaturas con diez candidatos en total: cuatro por el PSOE, otros cuatro por el PP, uno por Podemos-Equo y otro por Chunta Aragonesista. Los cinco concejales que compondrán la corporación municipal serán los más votados: dos del PP, dos del PSOE y la única candidata de Podemos.