La Litera

LA LITERA - FORMACIÓN MUNICIPAL

Adán crea ocho concejalías que dirigirán cinco ediles socialistas

El alcalde de Binéfar diseña la corporación municipal para el nuevo mandato

Adán crea ocho concejalías que dirigirán cinco ediles socialistas
Adán crea ocho concejalías que dirigirán cinco ediles socialistas
S.E.

HUESCA.- El alcalde de Binéfar, el socialista Alfonso Adán, ha decidido crear ocho delegaciones sobre otras tantas áreas de gestión municipal que ha asignado a cinco concejales, que junto a él conforman el equipo de gobierno, compuesto por el grupo del PSOE, quienes se harán cargo de las mismas así como de los consejos sectoriales correspondientes.

Yolanda Gracia Lahilla asumirá la concejalía de Fomento y Desarrollo Sostenible, que incluye la presidencia del Consejo Económico y Social, y la de Bienestar Social, incluyendo la presidencia del Consejo Sectorial de Bienestar Social.

Francisco Javier Charles Abadía será el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, así como el presidente del Consejo Sectorial de la Sierra de San Quílez y Medio Ambiente, y edil de Actos Populares y Tradiciones, además de presidente del Consejo Sectorial de Festejos y Actos Populares.

Juan Carlos García Cazcarra, por su parte, será concejal de Cultura, Educación y Deportes, y ostentará también la presidencia del Consejo Sectorial de Cultura y del Consejo Sectorial de Deportes, así como la representación del Ayuntamiento en el Consejo Escolar Municipal en calidad de consejero.

Mario Castarlenas Salas será el concejal de Régimen Interior, Personal y Patrimonio, y de Obras y Urbanismo; y Teresa Pallás Mata, la edil de Juventud e Igualdad y presidenta del Consejo Sectorial de Juventud.

De este modo, el PSOE gobernará en minoría, al tener seis de los trece ediles que componen la corporación municipal de Binéfar. En las pasadas elecciones municipales, el PSOE fue el partido más votado y obtuvo seis concejales, el Partido Popular logró tres ediles, y Ciudadanos, Cambiar Binéfar, Podemos-Equo y Vox consiguieron un munícipe cada uno. En esta nueva legislatura entran en la corporación municipal los últimos tres partidos citados (Cs, Podemos y Vox) y el PAR deja de tener representación.

En la constitución del Ayuntamiento, el pasado 15 de junio, Adán fue reelegido alcalde únicamente con los votos de su grupo, mientras que Cambiar y Podemos, que no presentaron candidatos, votaron en blanco, y Partido Popular, Cs y Vox lo hicieron a sus respectivos candidatos.

Tras su reelección, Alfonso Adán explicó que, entre los proyectos que quiere sacar adelante, está la construcción de la variante y la mejora de los servicios ante el previsible aumento de la población gracias a los proyectos industriales en marcha.