La Litera

LITERA - DETENCIÓN

Un detenido en Fraga por el presunto robo de dos baterías de un camión estacionado

El arrestado, de 30 años, es vecino de la comarca de Los Monegros

Detenido un joven de 24 años de Sabiñánigo por coaccionar a mujeres en las redes sociales
Detenido un joven de 24 años de Sabiñánigo por coaccionar a mujeres en las redes sociales
G.C.

HUESCA.- La Guardia Civil de Fraga, detuvo el día 22 de junio a un varón de 30 años y vecino de la Comarca de Monegros, como supuesto autor del robo de las baterías de un camión que se encontraba estacionado.

Como explican desde el cuerpo de seguridad, el pasado día 21 de junio, un camionero dejó estacionado su vehículo en el Polígono La Concepción de la localidad de Fraga y se fue a descansar. A la mañana siguiente, se percató de que le habían sustraído las baterías del camión además de haberle cortado el cableado de conexión, por lo que seguidamente se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Fraga para interponer la correspondiente denuncia.

Ante los hechos denunciados, los agentes se desplazaron a una estación de servicio próxima al lugar señalado por el denunciante, pudiendo comprobar en las grabaciones de las cámaras que esa misma madrugada se aproximaba un turismo y se apeaba del mismo un varón que se dirigía hacia el camión dañado.

Para intentar localizar las baterías sustraídas, los agentes realizaron distintas visitas a centros de gestión de residuos de esa localidad y otras limítrofes, comprobando en uno de ellos que en la mañana del 22 de junio se había personado un varón con un vehículo que correspondía con el aparecido en las grabaciones y había vendido 5 baterías. Al solicitar al responsable del centro que les mostrase las baterías, éstas habían sido enviadas a la localidad de Lérida por lo que se comprometió a recuperarlas y depositarlas en las dependencias del Acuartelamiento de Fraga.

Una vez recepcionadas, el denunciante reconoció sin ningún género de dudas, que dos de esas baterías eran las que habían sido sustraídas de su camión. Por estos hechos, y gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de la identidad de la persona que había acudido al centro de gestión con las baterías, consiguiendo localizar al supuesto autor y proceder a su detención por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, reconociendo en dependencias oficiales la autoría de lo descrito en la denuncia.

El detenido, un varón de 30 años vecino de la Comarca de Monegros, junto con las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Fraga, decretándose su libertad con cargos.