La Litera

LA LITERA - PLENO

El pleno del Ayuntamiento de Binéfar aprueba las comisiones informativas permanentes

Las sesiones plenarias serán mensuales y se mantiene el último jueves de cada mes

El pleno del Ayuntamiento de Binéfar aprueba las comisiones informativas permanentes
El pleno del Ayuntamiento de Binéfar aprueba las comisiones informativas permanentes
S.E.

HUESCA.- Con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox y la abstención de Cambiar Binéfar y Podemos Equo, el pleno del Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado este miércoles la creación y composición de las comisiones informativas permanentes.

Estas comisiones serán la de Hacienda y Especial de Cuentas, Obras y Urbanismo, Régimen Interior, Personal y Patrimonio, Cultura, Educación, Actos Populares y Deportes, Juventud e Igualdad, Fomento y Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Bienestar Social, todas ellas con funciones de estudio, informe, consulta y seguimiento de los asuntos que correspondan a estas materias. En cuanto al sistema de votación en estos órganos será por "voto ponderado", con el siguiente valor proporcional a la representación de cada grupo político municipal en el pleno del Ayuntamiento: grupo socialista, 6 votos; populares Binéfar, 3 votos; Ciudadanos, 1 voto; Cambiar Binéfar, 1 voto; Podemos Equo Binéfar, 1 voto; Vox, 1 voto.

Con los seis votos del grupo socialista y la abstención del resto de grupos, fueron aprobados, igualmente, los representantes del Ayuntamiento de Binéfar en los órganos colegiados, de modo que Juan Carlos García y Mario Castarlenas serán los representantes en la comisión de garantías de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional.

En los consejos escolares el representante será Juan Carlos García, mientras que en la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, las Comunidades de Regantes y Sindicatos de Riegos, así como en otros órganos de representación de usuarios de agua actuará Mario Castarlenas, igual que en las juntas de compensación. Yolanda Gracia será la vocal municipal en el Consejo de Salud, en Cruz Roja Española y en la Sociedad Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón, S.A. Alfonso Adán junto con Mario Castarlenas serán los representantes en la comisión de estudio y propuesta de resolución prevista en el Reglamento regulador de los Programas de Acción Social del Ayuntamiento de Binéfar. El alcalde también representará al Ayuntamiento en el Ceder Zona Oriental de Huesca.

Por último, y por unanimidad, se estableció la periodicidad mensual de las sesiones ordinarias del pleno municipal, excepto el mes de agosto, y se fijó la celebración el último jueves de cada mes a las 20.30 h.