La Litera

LA LITERA - SUCESO

Controlado el incendio forestal declarado en Alcampell y Baells tras calcinar 80 hectáreas

El fuego se originó al reventarse la rueda de un vehículo que circulaba por la carretera N-230

Controlado el incendio forestal declarado en Alcampell y Baells tras calcinar 80 hectáreas
Controlado el incendio forestal declarado en Alcampell y Baells tras calcinar 80 hectáreas

HUESCA.- Ha quedado controlado el incendio declarado esta tarde en los municipios de Alcampell y Baells, que ha calcinado 80 hectáreas de terreno agrícola y forestal.

Diferentes medios de extinción de Aragón y Cataluña han trabajado esta tarde en las labores de extinción del fuego.

Hasta la zona han acudido una cuadrilla helitransportada, tres cuadrillasterrestres y dos autobombas del Gobierno de Aragón, entre los que figuran bomberos de Benabarre además de medios aéreos de la Generalitat de Cataluña y del Ministerio de Medio Ambiente.

Fuentes del Gobierno aragonés indicaron que la evolución del incendio es favorable, debido a que el viento sopló a favor de las fuerzas de Protección Civil.

Según ha informado el alcalde de Alcampell, Josep Antón Chauvell, el incendio se ha originado por el paso de un coche con un remolque por la N-230 al que se le ha reventado una rueda, que ha originado unas chispas hasta un campo sembrado situado junto a la carretera donde se ha prendido el fuego.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER UN VÍDEO DEL INCENDIO

El incendio se inició en torno a las cuatro de la tarde, concretamente en el cruce de la N-230 con la carretera de Viella, mientras descendía el citado coche con remolque procedente de Viella.

Por su parte, el alcalde de Baells, Antonio Solano, ha considerado, "que se trata de un incendio bastante importante porque hace rato que trabajan dos hidroaviones, dos helicópteros, varios equipos de bomberos y no terminanos con él".

EN ESTE ENLACE, FOTOGRAFÍAS DEL INCENDIO

Al parecer, el fuego ha alcanzado el término de Baells, y ha llegado hasta Nachá y se encuentra a unos dos kilómetros de unas granjas.

El fuego además del campo sembrado está afectando a monte bajo con carrascas, sobre el que están actuando los medios aéreos.

En la zona alta están trabajando tractores que están realizando cortafuegos para evitar la propagación de las llamas.