La Litera

LA LITERA - DESARROLLO RURAL

El matadero del Grupo Pini en Binéfar está en periodo de pruebas

Veterinarios del Gobierno de Aragón realizan las labores de vigilancia y control en los seis meses de esta actividad

El matadero del Grupo Pini en Binéfar está en periodo de pruebas
El matadero del Grupo Pini en Binéfar está en periodo de pruebas
S.E.

HUESCA.- El matadero del Grupo Pini en Binéfar se encuentra en periodo de pruebas, en el segundo de los seis meses previstos de plazo antes de que el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, realice un informe sobre su funcionamiento. Todo ello antes de que el Consistorio pueda conceder el permiso de inicio de actividad a la empresa en la capital literana.

Según informaron fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, las pruebas del matadero de Binéfar están siendo supervisadas por cinco veterinarios de la Dirección General de Salud Pública del Ejecutivo autónomo para realizar las pertinentes comprobaciones de sanidad y bienestar animal en el citado periodo.

Es el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón quien se encarga de coordinar en estos momentos la fase de pruebas en las que se encuentra Litera Meat con el objetivo de asegurarse de su cumplimiento dentro del marco del plan autonómico de control de la cadena alimentaria en Aragón, en los que participan los departamentos de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Sanidad y Ciudadanía y Derechos Sociales por la parte de consumo.

Desde el Grupo Pini declinaron hacer valoraciones respecto al periodo de pruebas en el que se encuentran en estos momentos en Binéfar.

El nuevo matadero de Binéfar estará ubicado en una superficie de 55.000 metros cuadrados. Con la creación de 1.500 empleos directos "Litera Meat" será la mayor empresa de la provincia de Huesca y una de las más grandes de la comunidad aragonesa.

Precisamente, desde el Ayuntamiento de la capital literana indicaron que el censo de habitantes ha aumentado ligeramente durante los últimos meses.