La Litera

LA LITERA - ALTORRICÓN

Altorricón votará una moción del PAR que pide un cambio de ubicación de la fábrica Promisol

El PAR asegura que las fábricas deben estar a una distancia no inferior a 2.000 metros de las poblaciones

Altorricón votará una moción del PAR que pide un cambio de ubicación de la fábrica Promisol
Altorricón votará una moción del PAR que pide un cambio de ubicación de la fábrica Promisol
S.E.

ALTORRICÓN.- El Partido Aragonés (PAR) de Altorricón ha presentado una moción en el Ayuntamiento solicitando "establecer un diálogo fluido y pero firme con la empresa Promisol S. A. para negociar y llegar a acordar un cambio de ubicación de dicha fábrica" al menos "a 2.000 metros de distancia del núcleo urbano".

Esta propuesta deberá ser votada en el pleno que se celebrará estepróximo jueves a partir de las 21.00 horas en el Ayuntamiento de Altorricón.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Aragonés de Altorricón, Héctor Castro, ha manifestado que "es positivo que Altorricón atraiga tejido empresarial, pero no es menos cierto que este debe estar bien regulado y ubicado para poder obtener los fines deseados".

Asimismo, el representante aragonesista ha señalado que las fábricas deben estar a una distancia no inferior a 2.000 metros de las poblaciones, por razones sanitarias, medioambientales y estético-paisajísticas".

LIMPIAR PINTADAS DE LAZOS AMARILLOS

El Ayuntamiento de Altorricón, a propuesta del Partido Aragonés también debatirá en el pleno de este jueves una moción en la que se insta al Gobierno de Aragón a que limpie el cartel indicativo vial ubicado en el kilómetro 4,86 de la carretera local y de titularidad autonómica A-2217, en su intersección con la N-240, en el cual hay pintado un lazo amarillo y, superpuesta, está pintada una bandera de España.

El PAR ha considerado que ello dificulta la visibilidad e inteligibilidad del cartel. En la misma moción pide que se limpie una pintada de lazo amarillo que se encuentra en el mismo punto kilométrico, aunque, en esta ocasión, sobre el pavimento donde está la señalización de un Stop.