La Litera

LA LITERA - AGUA DEL GRIFO

Binéfar lanza una campaña que busca potenciar el consumo de agua del grifo

El objetivo de la iniciativa es concienciar sobre la contaminación que genera el agua en botella

Binéfar lanza una campaña que busca potenciar el consumo de agua del grifo
Binéfar lanza una campaña que busca potenciar el consumo de agua del grifo
A.B.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Binéfar lanzó el pasado 25 de julio la primera acción de la campaña "El agua, ¡mejor del grifo!", con la que pretende potenciar el consumo de este agua en lugar de la embotellada. Esta primera acción consistió en una cata a ciegas que invitaba a la población a distinguir entre agua embotellada y agua del grifo de Binéfar. Los resultados, según ha informado el Ayuntamiento, pusieron de manifiesto que la mayoría de los voluntarios no distinguían entre estos dos tipos de agua.

Las actuaciones de esta campaña se enfocan en concienciar a la población de que el agua embotellada contamina, tanto por el uso de combustibles en su transporte como por los residuos plásticos que genera. Desde el área de Medio Ambiente señalan que, a pesar de que los binefarenses dicen beber agua embotellada porque es más sana, o por el mal sabor de la del grifo, este agua tiene su origen en el Pirineo, cuenta con totales garantías sanitarias y no deja residuos.

La campaña pretende trasladarse también a la hostelería para que facilite este cambio y tome conciencia del el gesto ambiental que supone que los clientes puedan pedir agua del grifo en jarra.