La Litera

LA LITERA - VOLUNTARIADO

Veinte jóvenes participan en el campo San Roc

Los voluntarios han trabajado para recuperar una senda y adecuar un mirador y una era en San Esteban de Litera

Veinte jóvenes participan en el campo San Roc
Veinte jóvenes participan en el campo San Roc
A.S.E.L.

HUESCA.- San Esteban de Litera ha acogido la 12 edición del campo de voluntariado San Roc en la que han participado más de veinte jóvenes procedentes de todo el país.

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha informado de que ha sido "un éxito" la actividad organizada por Scouts d"Aragón MSC y el Instituto Aragonés de la Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban.

El grupo de voluntarios, formado por jóvenes de entre 15 y 17 años, ha trabajado durante casi quince días para recuperar una nueva senda en el municipio de San Esteban de Litera, adecuar un mirador y una era en el entorno de la Roca Foradada, cerca de la calle Binéfar. En este sentido, la directora del campo de trabajo, Loreto Montañés, ha querido poner en valor el trabajo realizado, a la vez que también han disfrutado de múltiples actividades lúdicas y educativas. El campo de voluntariado terminó con una muestra en diferentes formatos a todo el pueblo tanto de los trabajos realizados como del día a día de las actividades puesta en práctica.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Loreto Montañés ha querido también resaltar el número de actividades lúdicas y educativas a las que han podido asistir los voluntarios. Entre ellas, desde el Ayuntamiento destacan las que han desarrollado interactuando con vecinos del municipio, tanto con los más mayores como con pequeños, como una descubierta del municipio o un foto rally, así como las propuestas culinarias que plantearon con la Asociación de Personas Mayores.

Los asistentes al campo de voluntariado también han visitado el despoblado de Rocafort y el pantano de Barasona, donde realizaron diferentes actividades acuáticas.

Además el Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha querido agradecer la colaboración de la familia Tremosa para la recuperación de un espacio que fue muy utilizado décadas atrás.