La Litera

LITERA - FIESTAS DE ALTORRICÓN

Concurso en Instagram para buscar la mejor fotografía de las fiestas de Altorricón

Actividades infantiles, djs para los jóvenes, orquestas o vaquillas completan el programa

Concurso en Instagram para buscar la mejor fotografía de las fiestas de Altorricón
Concurso en Instagram para buscar la mejor fotografía de las fiestas de Altorricón
S.E.

HUESCA.- La localidad de Altorricón comenzó este jueves sus fiestas que se extenderán hasta el domingo con un programa cargado de actos pensados para todos los públicos. "Intentamos que estén los tradicionales de toda la vida y a su vez, la actualidad nos lleva a hacer otros que pide sobre todo la gente joven", detalla la alcaldesa y concejal de fiestas Susana Ramón. La edil hace también hincapié en la carrera solidaria durante los actos prefiestas con la que recaudaron fondos para la asociación del síndrome Prader-Willi.

Las fiestas de la localidad las organizan desde el Ayuntamiento junto a la comisión de fiestas y cultura. En ella están integrados todos los colectivos de la población que participan activamente en las mismas como por ejemplo "Altorricó en marcha" que se encarga de los djs que continúan animando la fiesta hasta la madrugada.

La localidad es la tercera más grande de la comarca, por lo que durante las fiestas atrae a otros vecinos de la Litera que incluso participan en actos como el desfile de carrozas de este viernes por la tarde. Además de la tradicional procesión, la fiesta acuática, las vaquillas, las orquestas o los "correfocs" que con sus fuegos artificiales ponen fin a las fiestas, este año se incluyen novedades como una actividad infantil el domingo con un laberinto o el primer concierto de habaneras "reclamado desde hace años" que tiene lugar este viernes a las 20 horas.

Otro de los objetivos del consistorio según explica Ramón es la implicación de los vecinos. Por ello, organizan el certamen de decoración de calles así como un concurso en Instagram para que todos los altorriconenses cuelguen sus fotos de las fiestas bajo el hashtag #fmaltorricó19.