La Litera

LA LITERA - SERVICIOS

Licitan la gestión de una tienda en San Esteban ante el cierre de la actual

Está previsto que el nuevo servicio abra sus puertas en octubre y repartirá a domicilio

Licitan la gestión de una tienda en San Esteban ante el cierre de la actual
Licitan la gestión de una tienda en San Esteban ante el cierre de la actual
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de San Esteban de Litera sacó a licitación el lunes la gestión de un supermercado de alimentación que se alojará, a partir del mes de octubre, en un edificio propiedad del Consistorio desde hace unos meses.

El anuncio de la licitación, que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, prevé un máximo de 15 días naturales para presentar la documentación requerida. Además, uno de los aspectos que se exigirán a quien regente la tienda, informa el Ayuntamiento, es que ofrezca un servicio de atención directa a viviendas, pensado sobre todo para los más mayores. Fernando Sabés, alcalde del municipio, ha explicado que la próxima apertura de la tienda, que se ha dotado de parte del equipamiento para comenzar la actividad de forma inmediata, "debe tomarse como un servicio básico más a la población".

El alcalde ha señalado que el cierre próximo de la tienda que hay actualmente en San Esteban, "llevó a que desde el Ayuntamiento tomáramos la decisión de intentar dar facilidades para la instalación de un supermercado". Explica que fue este el motivo de que el consistorio decidiera adquirir el inmueble, "en el que ya en la actualidad parte de él está alquilado como oficinas de una entidad bancaria que continuará en él y completar el resto del edificio con este multiservicios ".