La Litera

LA LITERA - FERIA DE OCASIÓN

El binefarense Raúl Simó ha ganado el concurso del cartel de Febivo 2019

La elección de la obra se produjo el pasado lunes entre catorce concursantes

El binefarense Raúl Simó ha ganado el concurso del cartel de Febivo 2019
El binefarense Raúl Simó ha ganado el concurso del cartel de Febivo 2019
S.E.

BINÉFAR.- El cartel que anunciará la XXIV Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo), que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de octubre, ha sido diseñado por el estudiante de Diseño Raúl Simó. Su obra, una de las catorce presentadas, ha sido la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Binéfar, cuyo fallo se produjo el pasado lunes en una reunión del comité organizador de la feria.

El autor, vecino de Binéfar, que además de cursar estudios de diseño gráfico, es aficionado a la cartelería, explica que en el cartel presentado ha querido integrar el logo de la feria en un vehículo, "ya que ambos son los dos elementos que todo el mundo identifica rápidamente con Febivo", así como que "tuviese una estética moderna y visualmente atractiva", para lo que ha utilizado técnicas de collage elaborado con photoshop. Raúl Simó explica que es la primera vez que se presenta a un concurso de este tipo y que supo del mismo a través de las redes sociales.

La concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible, Yolanda Gracia, explicaba que lo que atrajo al jurado fue, sobre todo, la estética moderna que apunta el autor, así como la claridad del diseño. La edil manifestaba, igualmente, su satisfacción por el hecho de que el autor del cartel ganador sea un joven estudiante de Binéfar, ya que desde la edición de 2011 el galardón no recaía en ningún vecino del municipio. Después de siete convocatorias en las que el premio había ido a parar a localidades de Navarra, Alicante, Murcia, Ciudad Real o Castellón, entre otras, un binefarense vuelve a obtener este premio.