La Litera

LA LITERA - CRECIMIENTO EMPRESARIAL

Litera Meat de Binéfar ya sobrepasa los 500 empleados

El crecimiento de la planta es constante y progresivo y va a abrir nuevos mercados

Litera Meat de Binéfar ya sobrepasa los 500 empleados
Litera Meat de Binéfar ya sobrepasa los 500 empleados
S.E.

BINÉFAR.- Desde que el pasado mes de julio Litera Meat iniciara su puesta en marcha, el ritmo de actividad en la planta ha ido in crescendo. El progreso constante y afianzado marca el día a día en Litera Meat, que ya cuenta con una plantilla que supera los 500 empleados repartidos entre las áreas de producción y los diferentes departamentos. Según fuentes directivas "estos primeros meses han resultado positivos y se están alcanzando los objetivos pautados. Ser resolutivos nos ha permitido incrementar semanalmente la actividad".

El crecimiento de cifras es evidente, pues actualmente se están procesando alrededor de 6.000 cabezas diarias y se estima que la proyección se duplique al finalizar el año. Paralelamente el incremento de trabajadores contratados es continuo y aproximadamente cada semana se incorporan 50 nuevos empleados. En este sentido cabe señalar que Litera Meat cuenta con un gran número de personal cualificado procedente La Litera y comarcas limítrofes. Precisamente, la contratación de trabajadores de la zona fue una de las premisas del Departamento de Recursos Humanos, aportando así un valor añadido al territorio.

Tal como señalan fuentes oficiales, se han llevado a cabo diversos procesos de auditoría obteniendo resultados favorables que pronostican una inminente exportación en mercados internacionales. A su vez, se han recibido importantes delegaciones y representaciones empresariales enfocadas, especialmente, al continente asiático. Tanto es así que las instalaciones de Litera Meat cuentan con una sala especialmente diseñada y equipada para Japón, garantizando así todos los requisitos marcados por el país nipón. Con casi cuatro décadas dedicadas a la industria porcina, Grupo Pini ha logrado una estructura comercial muy reforzada conociendo al detalle la situación de los diferentes mercados.

El funcionamiento de Litera Meat supone un impulso del sector porcino en la comarca de La Litera y más concretamente en Binéfar, punto potencial y estratégico para la agroindustria por sus buenas comunicaciones y la cercanía de los ganaderos, quienes han mostrado su confianza en este proyecto. Cabe remarcar que la puesta en marcha de Litera Meat, cuya inversión fue declarada de interés autonómico por el Gobierno de Aragón significa, además, un incremento notable del Producto Interior Bruto en nuestra provincia.