La Litera

LA LITERA - REIVINDICACIONES MUNICIPALES

La plataforma Por unas carreteras dignas Binaced-Valcarca convoca una andada popular reivindicativa

Piden infraestructuras adecuadas a las exigencias de seguridad y capacidad

La plataforma Por unas carreteras dignas Binaced-Valcarca convoca una andada popular reivindicativa
La plataforma Por unas carreteras dignas Binaced-Valcarca convoca una andada popular reivindicativa
A.B.V.

HUESCA.- La plataforma por unas carreteras dignas Binaced-Valcarca ha convocado una andada popular reivindicativa, el proximo domingo 27 de octubre con salida a las 11.30 horas desde Valcarca y llegada al tramo nuevo de carretera entre Valcarca y Binéfar, donde se procedera a la inauguración de la misma.

Con este acto la plataforma pretende seguir recordando al Gobierno de Aragón y a sus departamentos correspondientes la necesidad y la urgencia de que las tres carreteras que comunican con Monzón, Binéfar y Albalate, sean transformadas en infraestructuras adecuadas a las necesidades de los vecinos y visitantes, con el trazado, calidad y nivel de seguridad que se requiere.

A lo largo de los ultimos meses se ha modificado y actualizado un pequeño tramo de algo más de 1 km entre Valcarca y Binéfar, esfuerzo que desde la plataforma reconocen pero que consideran "del todo insuficiente".

Así mismo, vuelven a señalar el "gran esfuerzo que desde Binaced y Valcarca se está haciendo para evitar el abandono y la despoblación, procurando hacer de nuestro municipio una zona de desarrollo y prosperidad, atractivo para nuestros jovenes e incluso para los de otras procedencias".

"Como ciudadanos y vecinos de Binaced y Valcarca, no podemos sino insistir firmemente en nuestra reivindicación de adecuación de nuestras carreteras a las exigencias de seguridad y capacidad que requiere la situación de nuestro municipio. Es por ello que exigimos las tres carreteras mencionadas terminadas adecuadamente dentro de la legislatura que acaba de comenzar", concluye la plataforma en nota de prensa.