La Litera

LA LITERA - INFRAESTRUCTURAS

Se abre a la circulación la demandada variante de Castillonroy

La nueva vía evita el riesgo del paso de vehículos por la localidad, sobre todo el de camiones

Se abre a la circulación la demandada variante de Castillonroy
Se abre a la circulación la demandada variante de Castillonroy
S.E.

HUESCA.- Castillonroy ha visto cumplida la demanda de una variante de la carretera que evite el paso por la localidad de vehículos y termine con el riesgo para los habitantes, especialmente debido a la circulación de camiones. En algunos casos, los grandes vehículos debían detenerse y maniobrar para evitar colisionar con balcones y viviendas de baja altura.

La localidad literana estima como histórica esta reclamación que mejora además el acceso a la vecina localidad de Baldellou.

El proyecto, acometido por la Diputación Provincial, resuelve la situación de la A-2218 de Saganta a Castillonroy y conecta esta carretera con la N-230.

El tramo abierto este domingo presenta una longitud de dos kilómetros. Los trabajos comenzaron en julio y los ha llevado a cabo la UTE formada por Arnó Infraestructuras y Pryobras.

La Diputación Provincial de Huesca ha invertido más de un millón de euros en una obra que "supone mucho más que una vía de comunicación", dijo este domingo el alcalde, Francisco Rivas. "Más allá de la importante inversión económica, supone un alivio para el casco urbano de Castillonroy de las decenas de camiones que atraviesan el núcleo, disminuyendo las situaciones de riesgo", agregó.