La Litera

LA LITERA - FORMACIÓN

El centro de Formación de Litera Meat amplía su oferta formativa en la industria alimentaria

Permite formar y captar a futuros trabajadores así como la renovación de conocimientos para los ya empleados

El centro de Formación de Litera Meat amplía su oferta formativa en la industria alimentaria
El centro de Formación de Litera Meat amplía su oferta formativa en la industria alimentaria
S.E.

BINÉFAR.- Recientemente el Instituto Nacional de Empleo ha homologado diversos cursos que podrán ser impartidos en el Centro de Formación de Litera Meat una vez resueltas las convocatorias en el Boletín Oficial de Aragón. Los diferentes cursos, a los que podrán acceder tanto los propios trabajadores como cualquier persona interesada, están enfocados en la industria alimentaria.

El Centro de Formación proporcionará conocimientos profesionales enfocados en la industria cárnica y alimentaria. La realización de estos cursos conlleva las respectivas prácticas en el interior de la planta, un aspecto muy interesante puesto que permite formar y captar a futuros empleados. Cristina López, la responsable del área formativa de Litera Meat, añade que "Litera Meat contará con operarios cualificados y dispondrá de una bolsa de trabajo cuyos aspirantes habrán obtenido un certificado profesional". El Centro de Formación de Litera Meat posibilitará la ampliación de la oferta formativa en la zona puesto que estas especialidades, hasta el momento, no se ofertan en la provincia de Huesca.

Cabe señalar además que el Servicio de Sanidad Animal y Vegetal ha acreditado a Litera Meat para impartir formación de bienestar animal en mataderos, una formación de la que se encargan los propios veterinarios de planta y que resulta indispensable para todo personal que realice sus funciones en la fase previa. A su vez, se continúa impartiendo los cursos en cuestión de prevención de riesgos laborales y buenas prácticas y manipulación de alimentos en la industria cárnica para todo el personal de planta.

Litera Meat ya está trabajando en nuevos proyectos y convenios de colaboración con centros educativos de Aragón, una acción que posibilitará a los alumnos la realización de prácticas profesionales en diversas áreas y facilitará la captación de profesionales capacitados y preparados para insertarse en el mercado laboral.