La Litera

LA LITERA - PREMIOS HERALDO DEL CAMPO

Premian el proyecto innovador de Granja San José de Tamarite

La empresa literana, una de las tres galardonadas en los I Premios Heraldo del Campo

Premian el proyecto innovador de Granja San José de Tamarite
Premian el proyecto innovador de Granja San José de Tamarite
A.N.

HUESCA.- Granja San José, de Tamarite de Litera , fue galardonada este lunes como el proyecto agroalimentario más innovador por contar con explotaciones altamente tecnificadas. Este fue uno de los galardones de la I edición de los Premios Heraldo del Campo que el rotativo aragonés, con el patrocinio de Caja Rural de Aragón, entregó este lunes en el salón de actos de la entidad financiera en la calle del Coso de Zaragoza. La Cooperativa Vinícola San Valero, por su impulso cooperativo, y Fertinagro, por su responsabilidad medioambiental con su plan de fertilización integral, fueron los otros galardonados. Además, en la gala se reconoció la contribución al impulso del sector de Francisco Marcén, miembro fundador de Carne Aragón.

José María Pont, director de Granja San José, recibió el galardón de manos de Luis Ignacio Lucas, director general de Caja Rural Aragón, con el que se premia su modelo altamente tecnificado, que pone un gran cuidado en la alimentación de su ganado seleccionado, lo que le permite alcanzar el certificado de bienestar animal. Pont agradeció a la organización y al jurado por "acercar el sector primario al resto de la sociedad", al tiempo que señaló que "la gestión empresarial y la tecnificación" los ha convertido en "una empresa puntera".

Al acto asistieron, entre otros, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona; Fernando de Yarza, vicepresidente de Heraldo; Mikel Iturbe, director del periódico, y representantes de organizaciones agrarias.