La Litera

LA LITERA - EMPRESAS

Litera Meat consolida una plantilla de 800 trabajadores repartidos en diferentes áreas

La puesta en marcha de Litera Meat ha generado una reactivación en la zona, donde Grupo Pini está desarrollando dos nuevos proyectos en San Esteban y Albelda

Litera Meat consolida una plantilla de 800 trabajadores repartidos en diferentes áreas
Litera Meat consolida una plantilla de 800 trabajadores repartidos en diferentes áreas
S.E.

BINÉFAR.- Litera Meat continúa su fase de crecimiento y el incremento de cifras es constante y progresivo. "El trabajo diario nos permite aumentar semanalmente la producción. Tenemos un destacado volumen de pedidos y en los próximos meses prevemos un salto cuantitativo muy importante", informa Francesco Pini. A día de hoy ya se alcanzan los 9.000 sacrificios al día, lo que suponen una expedición de cerca de 40 camiones diarios con destino nacional e internacional. En paralelo aumenta el número de empleados y actualmente Litera Meat consolida una plantilla de 800 trabajadores repartidos en diferentes áreas, un goteo constante al que semanalmente se incorporan 50 nuevos empleados. Pini confirma que la valoración de estos meses está resultando positiva, "pues se están desarrollando todos los objetivos marcados".

TRABAJO Y VIVIENDA

Desde hace unos meses es la propia empresa la encargada de gestionar el alquiler de viviendas con tal de facilitar y agilizar el proceso. "Tener trabajo y vivienda es una garantía de confianza para los trabajadores que llegan desde otras localidades" asegura Francesco, quien además añade que "otro de nuestros objetivos es enseñar una nueva profesión a los trabajadores y ofrecerles la formación adecuada. Tenemos la suerte de contar con personal muy implicado en su trabajo".

CHINA, CADA VEZ MÁS CERCA

Tras unos meses de actividad Litera Meat centraliza su foco de atención en las gestiones necesarias para exportar a terceros países como China o Japón. "Son trámites que requieren meses de trabajo y la homologación para la exportación en China es una oportunidad de proyección muy buena" señala Francesco. Los informes previos han resultado muy favorables y se prevé recibir muy pronto esta autorización.

PROYECTOS CON FUTURO EN LA LITERA

La visión de futuro de Grupo Pini ha llevado a la construcción de dos nuevos proyectos en la comarca de La Litera, concretamente en San Esteban de Litera y Albelda. La obra del matadero de cerdas madre en San Esteban continúa adelante y el inicio de la actividad está previsto para el primer trimestre de 2020. Seguidamente, será en Albelda donde se implantará un secadero de jamones.

La llegada de Litera Meat ha supuesto un revulsivo para Binéfar y comarca con un incremento evidente de población, lo que ha generado mayor actividad económica en otros sectores además de un mayor dinamismo social. Binéfar roza el pleno empleo y crecen las oportunidades de futuro especialmente para los jóvenes formados que ven en Litera Meat una puerta abierta al desarrollo profesional en su propio territorio.